Motor

La fusión de Fiat Chrysler y PSA premiará a los accionistas a largo plazo

Fiat Chrysler (FCA) y PSA -fabricante de Peugeot, Citroën u Opel- han informado hoy de que premiarán a los accionistas a largo plazo de Stellantis, cuarto mayor grupo automovilístico del mundo tras su fusión, con acciones de derecho a voto especiales que ayudarán a prevenir posibles intentos de adquisición.

Así dice el folleto relativo a la cotización y admisión a negociación en Europa de las acciones de FCA, que tomará el nombre de Stellantis como parte de la fusión transfronteriza y que ya ha aprobado la autoridad holandesa competente, sede del grupo, aunque sus acciones cotizarán en el Euronext (París), la Bolsa de Milán y la Bolsa de Nueva York.

El folleto indica que los accionistas de Stellantis que mantengan sus títulos durante un período ininterrumpido de al menos tres años podrán recibir una acción con derecho a voto especial además de cada acción ordinaria, movimiento que dificultará los futuros intentos de adquisición de Stellantis.

Los dos grupos automovilísticos advierten de que "la cotización de Stellantis en las tres bolsas de valores podría afectar negativamente a la liquidez" de las acciones y "determinar diferentes precios".

El consejero delegado de PSA, Carlos Tavares -que también tendrá el mismo cargo en el grupo nacido de la fusión- recibirá un incentivo de 1,7 millones de euros (unos 2,016 millones de dólares al cambio actual), mientras que el consejero delegado de FCA, Mike Manley, "un premio de reconocimiento con un valor equivalente a aproximadamente cinco veces su salario base anual".

FCA y PSA también han informado de que por el momento no se ha aprobado ninguna política de dividendos para Stellantis.

Los accionistas de Fiat Chrysler y PSA votarán la fusión en una junta que se celebrará el próximo 4 de enero de 2021.

Las dos compañías esperan completar la operación en el primer trimestre de 2021, aunque todavía están pendientes de la Comisión Europea dé su aprobación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.