Motor

Leasys, subsidiaria de FCA Bank, finaliza la compra de Drivalia Car Rental en España

Leasys, subsidiaria de FCA Bank, ha comprado Drivalia Car Rental en España, una de las compañías de alquiler vacacional y movilidad más dinámicas.

Los dos grupos alcanzaron un acuerdo para la venta del 100% del accionariado de Drivalia Car Rental a Leasys.

El sistema de movilidad desarrollado por Drivalia Car Rental permite a empresas, autónomos y clientes particulares gestionar sus necesidades de movilidad incluyendo alquileres de corta duración, reservas online y pagos.

Con esta compra, FCA Bank amplía aún más su actividad en el área de la movilidad a través de Leasys –líder de mercado en Italia y uno de los principales operadores de Europa–, confirmando así su principal rol como operador de movilidad 360 grados también en España.

El consejero delegado de FCA Bank y presidente de Leasys, Giacomo Carelli, ha señalado que "Drivalia Car Rental ofrece un excelente nivel de servicio en el alquiler de corto plazo y esto nos permitirá, a través de Leasys , jugar aún un papel más importante como operador integral en la industria de la movilidad- especialmente enfocado a los vehículos híbridos y eléctricos gracias a la gama renovada de modelos de FCA- ampliando la flota y ofreciendo innovadores servicios a nuestra base de datos de clientes".

Por su parte, el presidente y fundador de Drivalia Car Rental, Francisco Marcos, ha apuntado que "la compra dará a todos nuestros equipos nuevos recursos para continuar el trabajo realizado desde la creación de la empresa, ya sea en términos de innovación, servicios o desarrollos informáticos".

Activa en España desde 2017, Leasys España se ha beneficiado de una experiencia de veinte años en el alquiler a largo plazo adquirida a través de FCA Dealer Services España, su empresa predecesora.

Ya activa en 8¡ocho países europeos (serán 12 a principios de 2021) en el sector del alquiler a largo plazo y la movilidad integral, Leasys también proporciona servicios de alquiler de coches a corto y medio plazo en Italia, Francia y, a partir de hoy, España a través de sus propias filiales, así como en el resto de Europa a través de la red de concesionarios de FCA.

Leasys tiene la intención de abrir nuevas filiales en este segmento en otros dos países en 2021 y de alcanzar una flota total de 400.000 vehículos a finales de ese mismo año, frente a los aproximadamente 350.000 de hoy en día.

La compañía también abrirá 800 nuevas Leasys Mobility Stores a finales de 2021, pasando de las más de 400 de hoy a 1.200 en toda Europa. Los Leasys Mobility Stores ofrecen una completa gama de servicios de movilidad y una extensa red de estaciones de recarga de vehículos eléctricos para apoyar la electrificación de los nuevos vehículos de Fiat Chrysler Automobiles.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin