Motor

Continental pierde 1.168 millones de euros hasta septiembre

El fabricante alemán de neumáticos Continental perdió 1.168,1 millones de euros entre enero y septiembre del presente ejercicio, un 26,1% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El beneficio operativo de la compañía alemana cayó un 170,7% en los nueve primeros meses del año, hasta los 1.066,2 millones de euros.

De otra parte, la facturación se redujo un 19,7% en los nueve primeros meses del año, hasta los 26.827,7 millones de euros.

El consejero delegado de Continental, Elmar Degenhart, explicó que "el desarrollo actual no debería hacernos pensar que los mercados automovilísticos mundiales se recuperarán rápidamente. Todavía están en medio de una transformación tecnológica fundamental. Y con el número de casos de coronavirus en aumento una vez más, los mercados siguen siendo impredecibles. La situación crítica general confirma claramente que, sobre todo, se necesita una acción resuelta y flexible para salvaguardar nuestra competitividad y viabilidad".

En el tercer trimestre del año, Continental redujo su beneficio neto un 63,8%, hasta los 719,3 millones de euros de pérdidas. Su beneficio operativo en el tercer trimestre cayó un 30,9%, hasta los 724,9 millones de euros.

En cuanto a la facturación, cayó un 7,3% entre julio y septiembre, hasta los 10.295,3 millones de euros.

Previsiones 2020

Para el cuarto trimestre de 2020, Continental prevé que la producción mundial de coches de pasajeros y vehículos comerciales ligeros se reducirá entre un 4% y un 6% en tasa interanual. Para el cierre del año, la compañía prevé una disminución de alrededor del 18% al 19%.

Basándose en estas expectativas de producción y en las previsiones de desarrollo de los mercados de neumáticos de recambio, y asumiendo en particular que no se produzcan nuevos e inesperados impactos de la actual pandemia de coronavirus en la producción, la cadena de suministro o la demanda, Continental espera actualmente unas ventas consolidadas de alrededor de 37.500 millones de euros y un margen EBIT ajustado de alrededor del 3% para el año fiscal 2020.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin