Motor

Industria habilita el cuestionario para aportar la documentación para las ayudas del Plan Renove

  • Industria habilita la herramienta para aportar la documentación necesaria
  • Será a través de la sede electrónica, con certificado, para descargar un formulario
Foto: iStock.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha informado que desde a partir de este martes se puede aportar la documentación necesaria para pedir las ayudas del Plan Renove, que se empezarán a pagar a partir de este mes de noviembre y hasta el 30 de junio de 2021.

En una nota, el ministerio informa de que ya está en disponible en la sede electrónica el cuestionario en el que se ha de añadir la documentación necesaria para solicitar las ayudas y validar, de esta forma, la reserva de crédito correspondiente a la ayuda pedida por la compra de vehículo que se ha de requerir con anterioridad desde que el 20 de octubre se habilitase el proceso.

El ministerio indica que ya se pueden adjuntar el número de cuenta bancaria, el permiso de circulación, la ficha técnica (o tarjeta ITV) y el justificante de compra del vehículo en cuestión, así como la documentación del vehículo achatarrado y otros requisitos que se incluyen en la Guía Renove.

El plazo para presentar la información es de 120 días desde la compra del vehículo si se trata de un turismo, una motocicleta o una furgoneta, y de 180 si se trata de un vehículo pesado. En caso de no tener firma electrónica, se permitirá delegar en un representante con certificado electrónico para la presentación de solicitudes y realización de notificaciones. El ministerio informa de que "los concesionarios, puntos de venta y agentes podrán facilitar los medios informáticos necesarios y asesorar en el proceso".

El plan contempla ayudas de hasta 4.000 euros por la compra y sustitución de vehículos

El Plan Renove, aprobado en julio, se ha puesto en marcha para renovar el parque automovilístico de España mediante la compra de vehículos y sustitución de los que tengan al menos 10 años de edad.

Las ayudas van de los 300 a los 4.000 euros en función del caso y tienen como objetivo, en palabras de la ministra de Industria, Reyes Maroto, "estimular la demanda en un contexto de profunda depresión, activar la producción en España y promover la sustitución de los vehículos más antiguos y contaminantes por modelos más limpios y seguros, de todas las tecnologías disponibles actualmente".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin