Motor

Unos 5,7 millones de vehículos circulan con la ITV caducada y otros 1,75 millones lo hacen sin seguro

  • En septiembre no han realizado la ITV un total de 1,2 millones de coches

En España circulan unos 5,7 millones de vehículos con la ITV caducada y, según los datos facilitados por el Gobierno, 1,75 millones lo hacen sin seguro, según datos de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV).

Se calcula que en el mes de septiembre no han realizado la correspondiente ITV el 67% de los vehículos que deberían hacerlo durante dicho mes, lo que supone un total de 1.200.000 vehículos.

La asociación ha apuntado que es importante recordar que los vehículos cuya fecha de vencimiento de la ITV es posterior al 1 de septiembre no disponen de ninguna prórroga por el efecto de la Covid-19, por lo que los propietarios de los mismos deberían haber realizado su inspección en la fecha que indique la documentación del vehículo sin que haya duda sobre las fechas de aplicación de la misma.

Y todo ello a pesar de que los operadores de ITV han realizado un esfuerzo laboral y económico para incrementar la capacidad global de inspecciones en un 30%.

Además, esta capacidad se ha incrementado de forma significativa en aquellos vehículos con mayor riesgo potencial de daños personales, como los autocares, vehículos comerciales y de mercancías, donde el incremento ha sido del 65% en la capacidad de inspecciones.

Este esfuerzo de los operadores ha de estar alineado con la responsabilidad de los ciudadanos de realizar la ITV de su vehículo en la fecha que le corresponde su vencimiento.

En caso contrario se generarán aglomeraciones y colapso en años próximos debido a la deslocalización y al exceso de inspecciones en determinados periodos, desalineándose de la capacidad existente y provocarán no poder ofrecer el servicio necesario a los ciudadanos y que los operadores de ITV se exigen.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Zacarias
A Favor
En Contra

Fácil solución que inviertan mas en radares de detección de itv y seguros y menos en los de velocidad que estamos en el siglo 21 y está todo inventado. Getas!!!

Puntuación 6
#1
JuanSinmiedo
A Favor
En Contra

JAAAAAAJAJAJAJA....PERO LUEGO HACEN MONTONES DE CHORRADAS CUANDO VAMOS LOS DE SIEMPRE A PASAR DICHA INSPECCIÓN ....

EJEMPLO : Tengo moto, me miden con un micrófono cochambroso, y unos hierros oxidados, puesto a una distancia complicadísima, los decibelios.... a pesar de que la moto solo tiene 14.000 Kms, y los escapes son los originales, muy silenciosa...¿resultado?.... nada, lógicamente, cosa que se oye, no hace falta micrófono alguno.

Por contrario, cualquier persona que haya paseado por cualquier ciudad española, habrá sufrido el espantoso ruido de una moto, y ..... coches, sin escape, o sea, escape libre, ¿que les pasa?..... Naaaaaa. Pues cuando esos pasan la ITV ( si lo hacen) ponen el original, que luego lo vuelven a quitar al llegar a su casa.

O sea, bonito ejercicio de memez, si no va acompañado de agentes que paren al infractor en plena calle, y ahí....¡¡ SI, PONGAN EL MICRÓFONO !!

España, es tan pintoresca, que al que respeta la normativa se le muele a exigencias, e inconvenientes, a quien se la pasa por el "Arco del Triunfo" se le deja tranquilito, que al fin y al cabo....¡¡ JOÉ, ES QUE HAY QUE MOLESTARSE EN IR DETRÁS DE EL!!

Puntuación 10
#2
Manu
A Favor
En Contra

Me parecen muy acertados los anteriores comentarios. También hay que ver por qué hay muchas itv pendientes de pasar,yo concretamente solicite por internet una fecha con un mes de antelación a la de caducidad y me dieron para un mes después de la fecha de caducidad,es decir dos meses desde la fecha de solicitud. ¿De quién es la responsabilidad? En la itv me dicen que imprima el justificante de la solicitud pero que eso no me garantiza que no me puedan multar. Como siempre, los inconvenientes de las administraciones y sus problemas se pasan al ciudadano que además de pagar y mantenerlos, nos hacen responsables de su ineficacia.

Puntuación 9
#3
Viajero del futuro
A Favor
En Contra

Solucion aun mas facil: abolicion de requisitos de ITV (basta ya de sacar los cuartos a la gente pobre) y hacerlas optativas. Ahora bien, si hay un accidente y un perito determina que es por mal estado del vehiculo pena de carcel.

Puntuación 7
#4