Motor

El Grupo Hyundai nombra a Euisun Chung nuevo presidente

El Grupo Hyundai Motor, propietario de la marca homónima y de Kia Motors, ha nombrado a Euisun Chung, hasta ahora vicepresidente ejecutivo, como nuevo presidente del consorcio, cargo en el que sustituye a Mong-Koo Chung, quien pasará a ser el presidente honorífico.

De esta manera, el Grupo Hyundai Motor abre un nuevo capítulo en su historia bajo el liderazgo de Euisun Chung. Haciendo suya la visión "Juntos por un futuro mejor", el Grupo desarrollará y adquirirá tecnologías y capacidades clave para superar las incertidumbres del mercado, incluyendo la Covid-19.

En su discurso de investidura, Euisun Chung explicó que "todos nuestros objetivos y esfuerzos deben estar enfocados hacia el cliente. El primer paso para la felicidad de los clientes es permitirles centrarse en sus propias vidas a través de la perfecta calidad de nuestros productos y servicios".

A lo largo de los años, Chung ha hecho hincapié en el enfoque hacia el cliente y en la satisfacción del cliente, y ha aplicado más ampliamente ese concepto para toda la humanidad.

"Para la libre circulación y la prosperidad de la humanidad, desarrollaremos la tecnología de conducción autónoma más innovadora y fiable del mundo, ofreciendo experiencias de movilidad totalmente nuevas", aseguró el nuevo presidente.

El Grupo ofrecerá soluciones de movilidad adaptadas a los estilos de vida de los clientes y seguirá aumentando su liderazgo en el mercado en diversos ámbitos, como la conducción autónoma, la electrificación, la pila de combustible de hidrógeno, la robótica y la movilidad aérea urbana (UAM).

Además, Chung previó las grandes posibilidades de la energía del hidrógeno y defendió el crecimiento del ecosistema del hidrógeno, con una amplia aplicación de la tecnología de las pilas de combustible, más allá de los automóviles.

"Nuestra tecnología de primer orden para las pilas de combustible de hidrógeno se utilizará no sólo en los automóviles, sino también en varios campos, como una solución energética ecológica para el futuro de la humanidad", dijo Chung. "También haremos realidad el futuro de nuestra imaginación a través de la robótica, la movilidad aérea urbana (UAM), la ciudad inteligente y otras innovaciones", apuntó.

En sus comentarios, también destacó la importancia de la contribución social a las comunidades en las que opera el Grupo, reflejando su compromiso a largo plazo con las comunidades y las futuras generaciones.

"El Grupo Hyundai Motor aspira a convertirse en una compañía apreciada para realizar el sueño de la humanidad de una circulación segura, libre y de una vida pacífica, así como para compartir sus frutos con los clientes de todo el mundo", añadió.

Chung ha sido reconocido por su visión innovadora y por liderar con éxito los negocios clave del Grupo durante los dos últimos años como vicepresidente ejecutivo. Llevó a cabo el cambio de rumbo en las operaciones de Kia Motors durante su mandato como presidente y, como vicepresidente, dirigió el crecimiento de Hyundai Motor en medio de la crisis financiera mundial y lanzó con éxito la marca de lujo Génesis.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.