Midas ha presentado un plan de expansión con el que pretende alcanzar su objetivo de convertirse en una red de talleres fuerte, atractiva, competitiva y rentable, para así alcanzar los 240 centros en España en el año 2023.
Este plan está pensado como una oportunidad de mejorar su modelo de negocio, así como su flexibilidad, enriquecimiento y fortalecimiento, ha explicado la compañía.
El director de Expansión de Midas, Vicente Pascual, ha señalado que "este plan desde luego, implicará tanto a la compañía como a toda nuestra red de franquiciados a lo largo de todo el territorio español, buscando oportunidades y candidatos idóneos, tanto en ciudades como poblaciones de menor tamaño".
Dicho plan está asentado en tres modelos diferenciados: conversión de talleres de coches o moto, aperturas de nuevos talleres y talleres autorizados.
Así, el primer modelo va dirigido a todos aquellos talleres en activo que quieren dar un salto de calidad, mejorar su rentabilidad y diferenciarse de la competencia, lo que supondrá un crecimiento de hasta el 25% en ventas, gracias a los nuevos clientes que Midas aportará, así como los acuerdos de flotas y colaboraciones, y a una mejora en el margen comercial gracias a las condiciones de logística y compra que ofrece la marca.
El modelo de conversión de talleres de moto pone el foco en el mismo público objetivo que el anterior, pero centrado en las dos ruedas y orientado al autoempleo. Además, se trata de un modelo que ofrece un seguro de calidad, debido a que la marca se posiciona como la primera cadena de mantenimiento de motos en España actualmente gracias a los casi 60 corners ubicados en sus centros.
Por su parte, las aperturas de nuevos talleres se centra en la búsqueda de poblaciones y candidatos donde la marca considera que es interesante y rentable abrir un nuevo taller.
El último de ellos, el modelo licencia, está orientado a talleres ubicados en poblaciones de menor tamaño que pretendan incorporarse a una red de talleres con un coste muy ajustado.