Motor

Midas desvela su plan de expansión con el que pretende alcanzar los 240 centros en 2023

Midas ha presentado un plan de expansión con el que pretende alcanzar su objetivo de convertirse en una red de talleres fuerte, atractiva, competitiva y rentable, para así alcanzar los 240 centros en España en el año 2023.

Este plan está pensado como una oportunidad de mejorar su modelo de negocio, así como su flexibilidad, enriquecimiento y fortalecimiento, ha explicado la compañía.

El director de Expansión de Midas, Vicente Pascual, ha señalado que "este plan desde luego, implicará tanto a la compañía como a toda nuestra red de franquiciados a lo largo de todo el territorio español, buscando oportunidades y candidatos idóneos, tanto en ciudades como poblaciones de menor tamaño".

Dicho plan está asentado en tres modelos diferenciados: conversión de talleres de coches o moto, aperturas de nuevos talleres y talleres autorizados.

Así, el primer modelo va dirigido a todos aquellos talleres en activo que quieren dar un salto de calidad, mejorar su rentabilidad y diferenciarse de la competencia, lo que supondrá un crecimiento de hasta el 25% en ventas, gracias a los nuevos clientes que Midas aportará, así como los acuerdos de flotas y colaboraciones, y a una mejora en el margen comercial gracias a las condiciones de logística y compra que ofrece la marca.

El modelo de conversión de talleres de moto pone el foco en el mismo público objetivo que el anterior, pero centrado en las dos ruedas y orientado al autoempleo. Además, se trata de un modelo que ofrece un seguro de calidad, debido a que la marca se posiciona como la primera cadena de mantenimiento de motos en España actualmente gracias a los casi 60 corners ubicados en sus centros.

Por su parte, las aperturas de nuevos talleres se centra en la búsqueda de poblaciones y candidatos donde la marca considera que es interesante y rentable abrir un nuevo taller.

El último de ellos, el modelo licencia, está orientado a talleres ubicados en poblaciones de menor tamaño que pretendan incorporarse a una red de talleres con un coste muy ajustado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin