Motor

El SEAT Tarraco, "Premio ABC Mejor Coche del Año 2020"

El SEAT Tarraco ha recibido hoy el premio 'ABC Mejor Coche del Año 2020', un reconocimiento de la prensa especializada otorgado por 35 jurados, todos ellos periodistas especializados del motor, y el voto del público y de los suscriptores del periódico diario.

La ceremonia de entrega ha tenido lugar en la nueva sede del diario ABC en Madrid, donde el director general de SEAT España, Mikel Palomera, ha recogido el galardón de manos del secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco.

Para Palomera, "El SEAT Tarraco ha sido diseñado y desarrollado en nuestro país. Combina la robustez propia de un SUV con el nuevo lenguaje de diseño de SEAT, para convertirse no sólo en el buque insignia de nuestra marca, sino en una alternativa perfecta para las familias que buscan un modelo atractivo, seguro, espacioso, y tecnológico".

El jurado ha valorado la relación calidad/precio del SEAT Tarraco, su diseño, los motores, el despliegue tecnológico con el que cuenta, principalmente en cuanto a seguridad y dinamismo, el confort y la habitabilidad del primer SUV grande de la compañía, disponible con hasta siete plazas.

El SUV más grande de la marca ha sido diseñado y desarrollado en el Centro Técnico de SEAT en Martorell, y se produce en la planta alemana de Wolfsburg. Utiliza la plataforma MQB-A LWB del Grupo Volkswagen y ofrece, en configuración de cinco plazas, 760 litros con dos filas de asientos y hasta 1.920 litros con la segunda fila abatida y, en la versión de siete plazas, dispone de un maletero de 230 litros con las tres filas en uso, 700 litros con la tercera fila plegada, y hasta 1.775 litros con todas las filas traseras abatidas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin