Motor

La planta de PSA en Zaragoza incorpora a un segundo turno en la línea 1 y recupera la producción

La planta de Zaragoza del Grupo PSA pondrá en marcha un equipo en el turno de noche en la línea 1, donde producirá a partir del 4 de octubre el Opel Crossland X y Citroën C3 Aircross.

Este equipo, integrado por unas 700 personas, se sumará al que ya está trabajando desde junio en la línea 2, donde se fabrica el Opel Corsa en todas sus versiones: gasolina, diésel y 100% eléctrica, ha explicado el consorcio automovilístico.

La planta aragonesa produce actualmente 1.800 vehículos diarios, además de turnos adicionales de fin de semana.

Con la incorporación de este segundo equipo en la noche se podrá incrementar la producción de la factoría en 350 coches adicionales y pasar a producir 2.150 coches diarios. Una cifra similar a la registrada hasta el mes de marzo, previa al parón por la Covid-19.   

El director general industrial del Grupo PSA en España y Portugal, Juan Muñoz Codina, ha señalado que "en el contexto actual todo puede cambiar de un día para otro en función de la evolución de la Covid-19 y su incidencia en los mercados. No obstante, hace sólo unos meses difícilmente podíamos pensar que anunciáramos esta recuperación de nuestra actividad en Zaragoza".  

Además, el Grupo PSA en Zaragoza, con el apoyo del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y el Gobierno de Aragón, ha puesto en marcha un programa de selección de candidatos y de formación en la especialidad de Operario de Montaje con Compromiso de Contratación para cubrir la previsión de 150 nuevas incorporaciones necesarias para completar el segundo equipo del turno de noche.

El programa se ha desarrollado, desde el pasado 31 de agosto, en la instalación de entorno de trabajo simulado – Simulated Work Environment - de la planta de Zaragoza, siguiendo un protocolo especial de seguridad anti-COVID.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin