Motor

La Fiscalía de Salamanca propone identificar a los conductores mayores de 70 años con una 'M'

La Fiscalía de Salamanca ha propuesto que los mayores de 70 años lleven un distintivo con la letra 'M' en el vehículo, así como que a partir de esa edad se aumente la periodicidad en la renovación del permiso de conducción.

Así se recoge en la Memoria Anual de la Fiscalía General del Estado a propuesta del fiscal delegado de Salamanca, Juan José Pereña.

El propio Pereña aseguró en una entrevista en el programa 'Más de Uno Salamanca' de Onda Cero que el principal objetivo de esta propuesta es "proteger a las personas mayores" al conducir habitualmente "de manera más lenta que el resto de conductores".

Pereña matizó, no obstante, que esta propuesta no pretende estigmatizar al colectivo de conductores mayores de 70 años, sino que "se puede trabajar a partir de ella" con opciones como "hacerlo voluntario en vez de obligatorio" o "aumentar la edad" para que los conductores lleven este indicativo 'M'.

Y es que, como el propio fiscal delegado  de Salamanca explicó, "a medida que se van cumpliendo años, las personas pierden reflejos y otra serie de capacidades". Algo que "no impide conducir" pero que sí hace necesario "adecuar el modo de conducción a la edad que se tiene", por lo que espera que la medida invite al "debate con sosiego".

En cuanto al aumento de la periodicidad en la renovación del permiso de circulación, Pereña apuntó que estos conductores tendrían que renovar sus certificados en un menor tiempo que el actual, marcado en cinco años, puesto que se han atendido "varios supuestos graves de personas de avanzada edad que se han metido por el lado contrario de la autovía o que no sabían dónde estaban".

Por otro lado, Pereña también ha propuesto que los usuarios de vehículos de movilidad personal (bicicletas, patinetes eléctricos) puedan ser juzgados como si fueran conductores y castigados con las mismas penas que estos en caso de conducir bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o bebidas alcohólicas.

comentariosforum22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

QUE PENITA.....QUIEN TIENE QUE OCUPARSE DE ACUSAR A LOS DELINCUENTES, COMO POR LO VISTO TIENE MUCHO TIEMPO DE HOLGAZANERÍA, SE DEDICA A "MATAR MOSCAS CON EL RABO"

Imaginen para lo que serviría tal ESTUPIDEZ, simplemente para que siempre que se viese tal DESPROPÓSITO en un vehículo.... LA PALABRA VEJO, estuviese en boca del chaval descerebrado de turno.

¿ EN LA ALEMANIA NAZI, A LOS JUDÍOS SE LES OBLIGÓ A LLEVAR UNA ESTRELLA AMARILLA COSIDA A SU VESTIMENTA?....Con las mismas deplorables razones que ahora la por lo vista OCIOSA FISCALÍA de Salamanca sugiere.

YO PROPONGO QUE SE PONGA EN LA LUNETA TRASERA UNA " I " DE INÚTIL, DE INCAPÁZ, DE INOPERATIVO, ..... Por lo tanto lo tendrán que llevar los fiscales de Salamanca en sus vehículos.

Puntuación 49
#1
no servira
A Favor
En Contra

medidas q no servirán para nada si no hay nadie q le quiten el carnet no conozco a nadie. y conozco ancianos de 90 años q conducen y que en la prueba de los mandos de mantener el muñeco en la carretera pita todo el rato porque se sale todo el rato todo el absoluto rato si dura 30 segundos la prueba 30 segundos el cacharro pitando. ven un 70%, y tienen reflejos de 2 segundos o mas. y el carnet se lo renuevan sin problema. pos no se de q sirven las revisiones. ni q se las hiciéramos pasar cada mes servirían para nada.

Puntuación -25
#2
artesano
A Favor
En Contra

Además de ser discriminatorio por la edad, es completamente absurdo. Hay conductores/as de todas las edades imprudentes que causan accidentes, entre otras razones porque conducen a altas horas de la madrugada algo adormecidos por causas diferentes y en fines de semana. Los seguros saben mucho de estas cosas. No conozco carreras ilegales de mayores, por ejemplo.

Puntuación 38
#3
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Lo que tienen que identificar es con una T (de torpes) a un importante número de conductores que saben llevar el volante; pero no conducir.

Todos los días me encuentro con varios de ellos (y ellas) que se ve claramente que no tienen aptitudes para la conducción y "la maquina (el vehículo) les puede". ¡Pero!, fueron capaces (uno se pregunta cómo) de sacarse el carnet de conducir y tienen los mismos derechos que cualquier otro, aunque claramente se vea que no pueden con el coche.

Los hay a patadas. Y de todas las edades y sexos.

Puntuación 25
#4
Usuario validado en elEconomista.es
davidpptt
A Favor
En Contra

¿Que van más lentos? Pues más lentas van las bicicletas, circulando en paralelo con todo el morro, y no parece que haya ningún problema. Esos politicos solo buscan los problemas donde no los hay. Y ya tienen que renovar antes ahora.

Puntuación 36
#5
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

davidpptt . . . .¿Que razón tienes!.

Vivo en un pueblo de la Sierra de Guadarrama y los fines de semana, y todos los días en veranos, las carreteras de la zona se convierten en "la Vuelta a los Puertos".

Cientos de ciclistas intentando subir, para desesperación de miles de conductores, a las distintas cimas de Guadarrama por sus estrechas carreteras, a unos 10-20 km/h. En grupos, en solitario, uno, otro, dos más, etc...

Y así un día tras otro. Desde el amanecer (incluso antes) hasta que anochece.

Pero "el buenismo de la DGT" permite estos abusos y protege al colectivo en perjuicio de la mayoría.

Parece que los ciclistas y los linces (o quebrantahuesos) tienen la misma protección.

Y el resto . . . . AJO y AGUA.

Puntuación 28
#6
Ivany
A Favor
En Contra

Tremenda estupidez identificar a un conductor con una “M” simplemente para informar que éste es mayor de 70 años!

Estaría bien que la fiscalía en cuestión propusiera a identificar también a los conductores temerarios con una “T” y, algunos con una “I” de idiotas!.

Estaría bien identificar a todos los políticos corruptos con una “C” ,los violadores, los pederastas,los malbaratadores,etc.

Puntuación 30
#7
Vacilón
A Favor
En Contra

Con tacómetro, la receta médica en la guantera ( para justificar la somnolencia) y última revisión del oftalmólogo. Así sí.

Puntuación -19
#8
jajaja...
A Favor
En Contra

Esto demuestra en qué manos estamos. Vamos a ver, resulta que en algunas grandes ciudades de nuestro país la velocidad se ha reducido a 30 km/h llegando al nivel de que bicicletas y monopatines eléctricos, no están provistos de matrícula, nos pasan alegremente. Para qué es necesario que nos avisen de que en un coche circula una persona mayor cuando los accidentes son causados precisamente por personas que se pasan por el arco del triunfo las normas de circulación. Hay mayores con 70 años y 60 que conducen mil veces mejor que un joven, por experiencia y sobre todo por algo que se llama sentido común que es lo que les falta a muchos jueces.

Puntuación 26
#9
Usuario validado en elEconomista.es
pvallejuelo
A Favor
En Contra

Al #2.- Por lo visto según dices conoces a muchos de 90 años que se pasan los 30´´ de la prueba con la máquina pitando por lo que deduzco que eres el que les haces la prueba y falsificas el resultado si no no me explico como puedes haberlo visto.

Al#4.- Es normal en las auto escuelas enseñan a aprobar el examen NO A CONDUCIR

Puntuación 19
#10
Triste realidad
A Favor
En Contra

Medida muy efectiva:

1-comprar la pegatina: dinerito para la administracion

2-no llevar la pegatina: dinerito para la administracion

3-no renovar el carnet cada 6 meses: dinerito para la administracion

4-renovar el carnet cada 6 meses: dinerito para la administracion

Asi nos luce el pelo

Puntuación 15
#11
De psicólogo.
A Favor
En Contra

Les da miedo llevar a los delincuentes a la cárcel y se meten con los inocentes mayores.

Puntuación 20
#12
Discriminatorio
A Favor
En Contra

Esto ya me recuerda a los judíos con la estrella de David en el brazo.

Puntuación 18
#13
Marcando?????
A Favor
En Contra

Y a mí que esto me rechina mucho.

Puntuación 9
#14
j.f
A Favor
En Contra

Estudiar Derecho y hacer oposiciones....para ser más tonto no tiene precio.

Puntuación 10
#15
PANDA INEPTOS
A Favor
En Contra

YO, PROPONGO QUE DETRAS DE CADA COCHE VAYA UNA PEGATINA CON EL COEFICIENTE INTELECTUAL DEL CONDUCTOR, AH, BUENO....A LO MEJOR NO INTERESA A LA FISCALIA QUE SE PONGA ESA PEGATINA.....

Puntuación 7
#16
barrabas
A Favor
En Contra

Mas valdria que dedicaran el tiempo a resolver los casos que se les acumulan el los lavabos.

Puntuación 9
#17
Para eso les pagamos
A Favor
En Contra

Y yo exijo que los fiscales vayan con la toga por las calles.

Puntuación 8
#18
Zapatero a tus zapatos.
A Favor
En Contra

Ahora resulta que uno que ha estudiado derecho es un experto en tráfico, conducción de vehículos y pilotaje de aviones.

Puntuación 7
#19
Otro que nació empeloto
A Favor
En Contra

Dedíquense mejor a enchironar a los que roban coches , que hay muchos, y a los que van a 200 por hora con motos y coches a escape libre.

Puntuación 5
#20
tela
A Favor
En Contra

Y los políticos la S

Puntuación 5
#21
JJ
A Favor
En Contra

Y los fiscales deberían llevar una "T"

Puntuación 3
#22