La automovilística rumana Dacia, propiedad del Grupo Renault, ha presentado la tercera generación del Sandero, Sandero Stepway y Logan.
Mientras que los nuevos Sandero y Sandero Stepway estarán disponibles en el mercado español antes de fin de año, el nuevo Logan llegará a España antes del verano de 2021, según ha comunicado la compañía.
La nueva línea del Sandero se caracteriza por unas dimensiones exteriores compactas junto a una habitabilidad superior. También destaca un parabrisas inclinado, un techo más bajo y una línea del techo descendente.
El nuevo Sandero Stepway, por su parte, adopta los códigos de diseño del mundo crossover a través de una distancia al suelo sobreelevada, barras de techo con logotipo, grandes alargadores de los pasos de rueda y protectores de bajo de puerta reforzados.
Asimismo, la silueta del nuevo Logan es más esbelta, con una línea de techo descendente, la antena de radio situada al final del techo y una ligera disminución de las superficies acristaladas laterales que contribuyen a dinamizar la línea general.
Los tres modelos inauguran las ópticas delanteras que incorporan la firma luminosa en forma de Y de Dacia. Tanto en la parte delantera como en la trasera, una línea horizontal une las dos ópticas y se prolonga en sus líneas de alumbrado respectivas, lo que contribuye a ensanchar visualmente los modelos.
Además, el puesto de conducción es más ergonómico gracias a un nuevo diseño del asiento y la introducción de reglajes múltiples al nivel del asiento y del volante, ganando en confort. Siempre buscando ideas útiles, Dacia propone un sistema Media Control completamente nuevo, que integra radio, telefonía y navegación directamente sobre el smartphone, ocupando un lugar a lo alto del tablero de bordo a través de un soporte concebido para esta función.
El sistema Media Control se completa con los sistemas Media Display y Media Nav, los cuales disponen de una pantalla específica en la consola central.
En cuanto a los motores, los nuevos Sandero, Sandero Stepway y Logan integran una gama de motorizaciones, exclusivamente gasolina, propone una nueva caja automática CVT y también la bicarburación gasolina/GLP ECO-G.