
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado hoy en la reunión de la Junta Directiva de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto), que la Mesa de Automoción se convocará "en las próximas semanas".
La ministra ha reiterado su apoyo a las empresas del sector para llevar a cabo los procesos de transformación y afrontar la recuperación en las mejores condiciones, "reforzando la participación de la industria de componentes en proyectos tractores europeos vinculados al vehículo eléctrico o al hidrógeno y en nuevos proyectos de movilidad conectada".
Asimismo, Maroto ha afirmado que "la colaboración público-privada va a ser esencial para poder activar toda la maquinaria y se va a gestionar en cogobernanza. Es muy importante que trabajemos juntos y, en este sentido, pronto tendremos reuniones con Sernauto".
Por su parte, la presidenta de la patronal, María Helena Antolin, ha agradecido a la ministra su apoyo a la industria de componentes y ha insistido en la importancia de convocar cuanto antes la Mesa de Automoción para poder ir poniendo en marcha las diferentes medidas contempladas en el Plan de impulso de la cadena de valor de la industria de automoción.
"Los proveedores aportamos más del 75% del valor del vehículo, damos empleo a más de 365.000 personas e invertimos en I+D+i el triple que la media industrial. Es fundamental reforzar nuestro liderazgo como país y, para ello, debemos seguir siendo competitivos para que nuestros clientes sigan confiándonos proyectos", destacó Antolin.