Motor

Peugeot revela el primer modelo de la nueva gama Sport Engineered: un 508 de 360 CV híbrido enchufable

  • Es el coche de serie más potente construido por la marca en sus 210 años de historia

La automovilística francesa Peugeot, perteneciente al Grupo PSA, ha revelado el primer modelo de la nueva gama Sport Engineered: un 508 de 360 CV de potencia con un propulsor híbrido enchufable, que entrega 42 kilómetros de autonomía, según el protocolo WLTP.

Y es que este modelo el 508 Peugeot Sport Engineered es el coche de serie más potente construido por la marca gala en sus 210 años de historia. Así, este nuevo modelo, del cual se desconoce el precio de partida, estará disponible para pedidos a finales de octubre en algunos países.

El grupo motriz rinde 360 CV y 520 Nm de par gracias a la combinación de energía térmica y eléctrica. Así, las prestaciones conseguidas por Peugeot son una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

Los 360 CV del 508 Peugeot Sport Engineered son accesibles gracias a la combinación de las potencias de su motor térmico y de sus dos motores eléctricos, delantero y trasero.

Asimismo, este modelo ofrece cinco modos distintos de conducción (Electric, Confort, Hybrid, Sport y 4WD).

En materia de hibridación, el nuevo modelo aprovecha la experiencia de Peugeot con los recientes lanzamientos del 3008 Hybrid/Hybrid4 y 508 Hybrid junto a la propia de Peugeot Sport con sus conocimientos de la hibridación en competición.

Y es que este modelo se puede recargar en siete horas en una toma doméstica convencional, en cuatro horas en una toma reforzada de 3,7 kW (16 amperios) y en menos de dos horas en un punto de carga de 7,4 kW (32 amperios).

Las emisiones de CO2 de este nuevo modelo son de 46 g de CO2/km, según el ciclo WLTP, equivalente a un consumo de 2,03 l/100 km.

Además de sus cuatro ruedas motrices, el 508 Peugeot Sport Engineered equipa todas las ayudas a la conducción disponibles en la gama 508: night vision, control de crucero adaptativo con función Stop & Go, ayuda al mantenimiento de carril y frenada automática de emergencia, entre otros.

El Peugeot i-Cockpit tiene en este caso toda su razón de ser con un volante de pequeño tamaño donde figuran las tres garras Kryptonite y un cuadro de instrumentación 100% digital. Los gráficos de esta última y de la pantalla central HD de 10 pulgadas adoptan la firma de la gama para incrementar su exclusividad.

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¿¿??
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son demasiados caballos....no han pensado en añadir algun burro???? Y no me mireis a mi.....

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#1
JUAN
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soy de bilbao, me parecen muchos caballos para ir a 30 por ciudad.

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#2
Conductor
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Y el ahorro. De 5 litros a 2... 200.000 km, ahorran 2.000 litros de combustible... Te ahorras casi 3.000€. Ahora... diferencia de precio entre el TDI y el Híbrido... 20.000€.

Ya pueden empezar una campaña de persecución de los conductores contaminantes (rollo Balconazi) para que la pende empiece a pagar el doble por sus coches... Aunque el plan es más barato y sencillo de lo que parece: Plantar árboles y evitar incendios forestales. Esa cantidad de CO, CO2 y NO2 que se expulsa a la atmósfera no la dicen en la Tele.

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#3