Motor

PSA recompra a Dongfeng el 1,1% del capital de Peugeot por 163,85 millones de euros

El Grupo PSA, propietario de las marcas Peugeot, Citroën DS y Opel/Vauxhall, ha recomprado a la china Dongfeng el 1,1% del capital de Peugeot, lo que supone 10 millones de acciones.

Estas acciones son adquiridas por el Grupo PSA mediante una operación fuera del mercado a un precio de 16,385 euros por acción, lo que representa un precio de compra total de 163.850.000 euros (sin contar los gastos) y se anularán tras la liquidación.

Esta transacción es coherente con el anuncio hecho el 18 de diciembre de 2019 sobre la fusión prevista entre Peugeot y Fiat Chrysler Automobiles, que supondrá la creación de Stellantis, el cuarto mayor fabricante mundial por sus cifras de producción.

Por otro lado, PSA y Dongfeng han acordado modificar el acuerdo de recompra de acciones firmado el 17 de diciembre de 2019 para disponer que los 20,7 millones de acciones adicionales que incluye este acuerdo.

Así, la compañía china se compromete a vender este paquete de acciones a uno o varios tereros, en una o varias transacciones, antes de finales de 2022, en caso de que Dongfeng no haya vendido estas acciones al Grupo PSA o a uno o varios terceros antes del 31 de diciembre de 2020.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin