Motor

Opel desvela la nueva generación del Mokka, disponible desde 21.000 euros

  • La versión eléctrica, con 324 kilómetros de autonomía, partirá de los 35.400 euros

La automovilística alemana Opel, perteneciente al Grupo PSA, ha presentado la nueva generación del Mokka, que es el primer modelo de la marca que desde el inicio de su comercialización permite elegir entre motores 100% eléctricos y de combustión altamente eficientes.

Así, para las versiones de combustión, el nuevo Opel Mokka tiene un precio de partida en España de 21.000 euros, mientras que para la versión eléctrica, que desarrolla 136 CV de potencia y tiene una autonomía de 324 kilómetros en el ciclo WLTP, su precio parte de los 35.400 euros.

Los motores gasolina y diésel, por su parte, ofrecen un rango de potencias de 100 CV a 130 CV. Un consumo moderado de combustible y un buen nivel de prestaciones son características presentes en todos los propulsores (consumo combinado de combustible: 3,8-4,8 l/100km y emisiones combinadas de CO2: 100-111 g/km; datos provisionales bajo ciclo NEDC).

Los nuevos motores de gasolina se caracterizan por su alta eficiencia y gran rendimiento. Para el cambio están disponibles una caja de cambios manual de seis velocidades y una automática de ocho que destaca por la suavidad de su respuesta.

Además, el equipo de ingenieros de Rüsselsheim ha trabajado muy intensamente para reducir el peso por un lado (con un ahorro de hasta 120 kg frente a la generación anterior) y, por otro, ha mejorado la rigidez de la carrocería.

El nuevo Mokka destaca en el exterior por estrenar el nuevo frontal Opel Vizor, al tiempo que el nombre del modelo aparece por primera vez en el centro del portón trasero.

En el interior destaca el nuevo Opel Pure Panel, que integra dos pantallas panorámicas y se centra en lo esencial, en un claro contraste con los puestos de conducción sobrecargados de información y mandos. Además, con el fin de evitar posibles distracciones del conductor, se ha asegurado que el sistema tenga un funcionamiento intuitivo. Dispone de botones para controlar las funciones más importantes, pero sin tener que navegar por submenús.

En materia de sistemas de ayuda a la conducción, Opel ha incluido en el Mokka el control de crucero adaptativo y el asistente de mantenimiento de carril. El sistema de iluminación también ofrece tecnologías líderes con la iluminación matricial IntelliLux LED completamente adaptativa que no provoca deslumbramientos, que cuenta con 14 diodos y es única en el segmento del Mokka.

Asimismo, todas las versiones cuentan en su equipamiento de serie con freno de aparcamiento eléctrico, así como reconocimiento de señales de tráfico. También está disponible una cámara de visión trasera panorámica de 180 grados, el asistente de aparcamiento automático, el asistente lateral y el aviso de vehículos en el ángulo muerto del retrovisor.

Su oferta de infoentretenimiento incluye los sistemas Multimedia Radio y Multimedia Navi, con pantalla táctil a color de 7 pulgadas, y el Multimedia Navi Pro, con una pantalla táctil a color de alta resolución de 10 pulgadas, que representa el tope de gama. La pantalla del centro de información del conductor se extiende hasta las 12 pulgadas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.