La patronal de componentes de automoción (Sernauto) se ha adherido al pacto por la sostenibilidad de Naciones Unidas, denominado Global Compact, en la modalidad de socio signatory.
Lanzada en el año 2000, Global Compact de Naciones Unidas, es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Actualmente hay más de 13.300 entidades adheridas en más de 160 países y cuenta con más de 70 redes locales.
En España, más de 1.530 organizaciones han firmado el Pacto Mundial, lo que la convierte en la red local con mayor número de entidades adheridas y, por lo tanto, la más importante del mundo.
A través de esta adhesión, Sernauto se compromete a alinear sus actividades con los diez principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción, y adoptar medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
De esta manera, la patronal de componentes de automoción se une a miles de empresas y entidades a nivel mundial y se compromete a realizar e impulsar acciones empresariales responsables para crear un mundo mejor.
La presidenta de Sernauto, María Helena Antolin, ha señalado que están "orgullosos de formar parte de esta iniciativa para poder seguir contribuyendo y avanzando en esta materia de la mano de una entidad de referencia internacional".