Motor

Citroën abre los pedidos del nuevo C4, que tendrá un precio de partida de 20.800 euros

  • La versión eléctrica partirá de los 32.400 euros

La automovilística francesa Citroën ya ha abierto los pedidos de la nueva berlina compacta C4 y de su versión electrificada, ambas producidas de manera exclusiva en la planta madrileña de Villaverde, y que tendrá un precio de partida de 20.800 euros para la versión de gasolina y de 32.400 euros para la versión eléctrica.

Los nuevos Citroën C4 y ë-C4 - 100% ëlectric permiten elegir entre 31 combinaciones de colores y Packs Color en el exterior y cinco ambientes interiores diferentes. En total, se pueden combinar siete colores exteriores, con una gama que va de los tonos más sobrios a los más llamativos, con cinco Packs Color que incluyen toques muy personales en los marcos de los antiniebla delanteros y en los Airbump, creando así combinaciones discretas, refinadas o más dinámicas.

Los nuevos C4 y ë-C4 - 100% ëlectric tienen unos voladizos cortos combinados con ruedas de gran diámetro (690 mm) y con la altura libre al suelo de 156 mm. Con una distancia entre ejes de 2.670 mm, el coche se sitúa en el centro del segmento de las berlinas compactas por lo que respecta a las dimensiones: 4.360 mm de longitud, 1.800 mm de anchura, 1.525 mm de altura.

Además, este modelo, en su versión de combustión y eléctrica, incorpora las innovadoras suspensiones Citroën con amortiguadores progresivos hidráulicos, así como los asientos Advanced Comfort.

Por otro lado, la nueva generación del C4 está equipado con un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil de 10 pulgadas capacitiva, dispone de 20 tecnologías de ayuda a la conducción, como el Highway Driver Assist, un dispositivo de conducción autónoma de nivel 2, así como seis avanzadas tecnologías de conectividad. Incorpora el navegador 3D Citroën Connect NAV, que permite optimizar el tiempo de los trayectos al ofrecer información sobre el estado del tráfico en tiempo real. Cuenta con innovaciones que hacen más fácil la conducción, como la Visión 360°, el Park Assist o el regulador de velocidad activo con función Stop&Go.

En materia de seguridad, se puede equipar el reconocimiento de señales de límite de velocidad, el aviso de cambio involuntario de carril activo, el Active Safety Brake, el Indicador de atención de la persona que conduce y el de descanso recomendado o el sistema de vigilancia del ángulo muerto activo. Unas innovaciones que anticipan la llegada del vehículo autónomo.

Acabados

La gama del nuevo C4 se estructura en cuatro acabados diferentes para las versiones de térmicas y tres en eléctrico, con un equipamiento de confort y seguridad muy completo desde los niveles más básicos.

El Live Pack es el acabado de entrada de gama, que ofrecerá tecnologías como el Active Safety Brake, el reconocimiento de señales de tráfico, la alerta de cambio involuntario de carril, la alerta de atención del conductor y el encendido automático de las luces.

El acabado Feel pone el acento en el confort y las sensaciones, con equipamientos como el climatizador automático bizona, la suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos o el ajuste lumbar del asiento de la persona que conduce. Incorpora funciones de ayuda a la conducción como la ayuda al estacionamiento trasero, las luces ECO LED o los faros antiniebla LED delanteros.

El acabado Feel Pack suma el motor BlueHDi 130 asociado a la caja automática EAT8 equipamientos como el navegador Citroën Connect NAV; el Head Up Display, la Cámara Trasera, los asientos advanced comfort, el Smart Pad Support Device y unas llantas de aleación de 18 pulgadas.

Finalmente, el acabado Shine representa el tope de gama con funciones como la recarga inalámbrica del smartphone, el Active Safety Brake asistido por cámara más radar, el reconocimiento extendido de señales de tráfico, los faros inteligentes SmartBeam, la ayuda al estacionamiento delantero, el sistema de vigilancia de ángulos muertos o el Highway Driver Assist.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.