Motor

Amazon encarga más de 1.800 furgonetas elécricas a Mercedes-Benz Vans

  • El pedido incluye alrededor de 600 unidades de eVito y más de 1.200 eSprinter

El gigante del comercio electrónico Amazon ha encargado a la división de vehículos comerciales de Mercedes-Benz un pedido de 1.800 furgonetas eléctricas, las cuales se entregarán a partir de este año para su utilización en toda Europa.

El pedido incluye alrededor de 600 unidades de la furgoneta eléctrica eVito de tamaño medio y más de 1.200 furgonetas eSprinter de tamaño grande. Para España ya hay comprometidas 140 eVito, que inició su producción en la planta de Vitoria a finales de 2019, flota que ampliará progresivamente a lo largo de 2021.

Con la eVito en 2018 y la eSprinter en 2019, Mercedes-Benz Vans ha asumido un papel importante en el segmento del transporte de mercancías libre de emisiones directas en áreas urbanas. El posicionamiento de la batería en la parte inferior de los vehículos crea un interior generoso sin restricciones en cuanto al volumen de carga, lo que es particularmente importante para los servicios de entrega.

La nueva Mercedes-Benz eVito Tourer  está disponible ahora con motor eléctrico con un elevado par y 421 kilómetros de autonomía, así como el EQV completamente eléctrico, el transporte eléctrico de pasajeros también ha crecido para cumplir con los requisitos de movilidad eléctrica: como lanzadera de hotel, gran taxi o vehículo para servicios de viajes compartidos. La Citan, por su parte, también estará disponible en su próxima generación con propulsión eléctrica y, por lo tanto, completará la gama de productos eléctricos de Mercedes-Benz Vans.

Las eSprinter son furgones con un peso máximo permitido de 3.500 kilogramos en su versión de techo elevado. El propulsor eléctrico envía su fuerza a las ruedas delanteras y, al igual que en las diésel, tiene una potencia máxima de 85 kW con un par de hasta 295 Nm. En la eSprinter el cliente puede elegir entre dos capacidades de batería, en función de si se prioriza una mayor autonomía o una mayor carga útil. Los vehículos producidos para Amazon cuentan con la batería más grande, es decir, con una capacidad útil de 47 kWh (total: 55 kWh), tienen una autonomía de 168 km y una carga útil máxima de 891 kilos. Para mayor flexibilidad, la función de carga rápida integrada también garantiza que la batería se pueda cargar del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 25 minutos.

Por otro lado, el entorno natural de la furgoneta eVito son las zonas urbanas. La capacidad útil de la batería es de 35 kWh (41 kWh total), lo que asegura una autonomía de 150 a 184 kilómetros. Además, tras seis horas de carga, está disponible de nuevo la autonomía completa. Su motor eléctrico desarrolla 85 kW y un par de hasta 295 Nm, hecho a medida para uso urbano. La velocidad máxima se puede configurar al realizar el pedido en función de la aplicación. Si la eVito circula principalmente por el centro de la ciudad, como las furgonetas de Amazon, una velocidad máxima de 80 km/h protege las reservas de energía y aumenta la autonomía. Alternativamente, se puede configurar una velocidad máxima de hasta 120 km/h. El posicionamiento de la batería en la subestructura de la eVito configura un interior generoso sin restricciones en cuanto al volumen de carga.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin