Motor

Las matriculaciones de renting descendieron un 0,5% en agosto, hasta las 14.907 unidades

  • La inversión en renting cae un 35,7% en los ocho primeros meses del año
  • El peso del renting en el total de las matriculaciones se sitúa en el 20,4%

Las matriculaciones de vehículos en renting en agosto cayeron un 0,5% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, hasta las 14.907 unidades, según datos de la Asociación Española de Renting (AER).

Así, en el acumulado de los ocho primeros meses del año las matriculaciones de este tipo de vehículos han caído un 38,6% en tasa interanual, hasta las 128.834 unidades.

El mejor comportamiento del renting sobre el total del mercado español permitió que el peso del renting en el total de las matriculaciones se sitúe en el 20,4%, mientras en agosto de 2019 este era del 20%.

Por otro lado, la inversión total realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting acumulada hasta agosto de 2020 alcanzó los 2.621,3 millones de euros, un 35,7% menos en tasa interanual, cuando se contabilizó una inversión de 4.078 millones de euros.

El presidente de la AER, José-Martín Castro Acebes, destacó que "tras el respiro que dio julio al mercado, agosto ha estancado las cifras generales ligeramente y, de nuevo se han registrado retrocesos en las matriculaciones; si bien, el sector del renting se mantiene bastante estable, con un muy moderado retroceso del 0,5%, frente a la caída del 12,4%, que ha experimentado el total del mercado".

En lo referente a las matriculaciones de las distintas energías alternativas en renting, en el acumulado de los ocho primeros meses del año se han matriculado en renting 5.310 unidades de las distintas modalidades de eléctricos (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que supone el 4,1% del total de las matriculaciones en renting.

Así, el peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de eléctricos es del 29,4%. Por otro lado, los vehículos propulsados por energías alternativas (eléctricos, híbridos y gas) suponen entre enero y agosto el 17,5% del total de las matriculaciones de renting, mientras, al octavo mes de 2019, su peso era del 10,1%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin