Motor

Las matriculaciones de motos crecieron a doble dígito en agosto por tercer mes consecutivo

  • Las ventas de vehículos ligeros cayeron un 12,3% entre enero y agosto

El mercado de las motocicletas registró un alza del 29,1% en agosto en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, hasta las 17.416 unidades, según datos de la patronal Anesdor, lo que supuso el tercer mes consecutivo de crecimiento a doble dígito.

En el acumulado de los ocho primeros meses del año, las ventas de vehículos ligeros caen un 12,3% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, hasta las 120.967 unidades.

Para el secretario general de la asociación, José María Riaño, "es una noticia positiva que el mercado de particulares de motocicletas, que es el principal motor del sector, crezca de una forma tan destacada".

En su opinión, "es una realidad que cada vez más ciudadanos apuestan por la moto como medio de transportes y que las ayudas de Gobierno mediante los planes Renove y Moves han sido de gran utilidad, pero también lo es que existía una gran demanda retenida por el confinamiento y que en el entorno actual de rebrotes hay una gran incertidumbre de cara a los próximos meses".

La venta de motocicletas, que supone el grueso del sector, creció un 17,7% en agosto impulsada por la confianza de los ciudadanos tal y como reflejan los datos del canal de particulares, que supone el 90% de las entregas y alcanza las 11.419 unidades.

Destaca también de manera relevante el crecimiento del mercado de ciclomotores en un 134,8%, gracias en este caso a la comercialización de una gran flota de eléctricas para alquiler en Barcelona. Este hecho también ha provocado que el mercado de la moto eléctrica presente un alza del 614%. Por su parte, las matriculaciones de triciclos crecieron un 18,8%, mientras que la de cuatriciclos aumentaron un 19,1%.

En el periodo enero-agosto, las entregas de motocicletas caen un 14,8%, mientras que las de ciclomotores crecen un 12,2%. Las matriculaciones de triciclos y cuatriciclos también descienden, con mermas respectivas del 4,4 y el 14,4%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin