Motor

La startup española Meep y Alsa impulsarán la digitalización de la movilidad en Asturias

  • La aplicación permitirá acceder a las rutas de autobuses urbanos y regionales que opera en el Principado

La startup española Meep, de la mano de Alsa, ha lanzado su quinto proyecto digital orientado a la movilidad multimodal, según el concepto movilidad como servicio (MaaS, por sus siglas en inglés).

Según el acuerdo firmado entre Alsa y Meep, la aplicación móvil permitirá a sus usuarios acceder a toda la información de las rutas de autobuses urbanos y regionales que opera en el Principado.

El consejero delegado de Meep, Guillermo Campoamor, ha explicado que con esta aplicación los usuarios "podrán indicar su punto de salida y destino y elegir entre varias rutas disponibles según sus preferencias, que Meep recomendará la más sostenible, rápida o económica".

En lo referente a los recorridos que realizarán los autobuses, estos conectarán los tres principales núcleos de población asturianos: Gijón, Oviedo y Avilés a través de los servicios de Alsa, así como otras importantes poblaciones del Principado, ha detallado la compañía en un comunicado.

Los usuarios también podrán desplazarse dentro de los propios núcleos urbanos gracias a los servicios de Empresa Munucipal de Transportes Urbanos (EMTUSA), Transportes Unidos de Asturias (TUA) y Compañía del Tranvía Eléctrico de Avilés (CTEA) en Gijón, Oviedo y Avilés, respectivamente.

A través de la aplicación, los usuarios podrán consultar la duración exacta del trayecto que van a realizar, visualizar las distintas paradas que efectuará su línea de autobús, así como revisar las horas de paso por cada parada.

También tendrán la opción de establecer unas preferencias fijas, como, por ejemplo, indicarle a la aplicación que siempre quiere utilizar la ruta más económica.

Por otro lado, los usuarios también tendrán la posibilidad de planificar sus viajes a futuro, y de esta manera podrán organizarse cómodamente y desplazarse de un modo más eficaz.

La aplicación Meep, junto con Alsa busca cambiar el paradigma de la movilidad en Asturias y situarla a la vanguardia de la movilidad digital. A través del concepto de la movilidad como servicio pone a disposición de los ciudadanos asturianos la amplia oferta de autobuses de la forma más óptima, ofreciéndoles una mayor libertad de movimientos a través de un sistema de transporte más adaptado, multimodal y eficaz.

La compañía ya ha desplegado con éxito su aplicación en Lisboa, Málaga, Valencia, Malta y Chipre, y prevé que tras su llegada a Asturias pueda continuar en otras ciudades del Norte de España.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin