Motor

Seat fabricará tres sábados de septiembre para recuperar la producción

  • Las ventas mundiales de Seat caen un 34,6% entre enero y julio

La automovilística española Seat, propiedad del Grupo Volkswagen, producirá tres de los cuatro sábados del mes de septiembre con el objetivo de recuperar parte de la producción que se perdió debido al cierre de la factoría de Martorell por la pandemia de coronavirus.

El acuerdo, firmado por la dirección de la empresa y el comité intercentros, formado por CC.OO., UGT y CGT, fija que la línea 1, donde se ensamblan el Seat Ibiza y el Arona, tenga tres turnos adicionales más en sábado, los próximos 5, 19 y 26 de septiembre.

Por su parte, para la línea 2, donde se fabrica el nuevo León y se producirá el Cupra Formentor, se ha establecido un turno adicional para el sábado 19 de septiembre. Asimismo, en la línea 3, donde se produce el Audi A1, se han establecido dos turnos adicionales para los sábados 19 y 26 de septiembre.

Además del parón de la factoría catalana durante la mitad del mes de marzo y casi todo el mes de abril, la producción se retomó el pasado 27 de abril, Seat mantiene cerrada la planta de Martorell durante el mes de agosto.

Recuperación del mercado

Pese a que las fábricas españolas retomaron su actividad a finales de abril y principios de mayo, a excepción de Nissan debido a una huelga, la producción no se ha recuperado debido a que la demanda no es la misma que antes de que llegase la pandemia.

Así, las ventas de Seat en abril en España cayeron un 99,6% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, en mayo descendieron un 79,3%, en junio bajaron un 49,5% y el pasado mes de julio registraron una caída del 25,3%, según datos de la patronal Anfac. En el acumulado de los siete primeros meses del año, las ventas de Seat descienden un 47,5%.

En cuanto a las ventas mundiales, Seat redujo un 12,7% sus entregas, hasta las 48.200 unidades, mientras que en julio del año anterior la marca española vendió 55.200 unidades en todo el mundo. Entre enero y julio, las ventas mundiales de Seat caen un 34,6%, hasta las 241.600 unidades.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin