Motor

Kia desvela el nuevo diseño de su berlina deportiva Stinger

La automovilística surcoreana Kia ha desvelado el nuevo diseño de su berlina deportiva Stinger, que llegará a Corea del Sur durante el tercer trimestre del año para iniciar su comercialización en otros mercados más adelante.

Los cambios de imagen realzan su carácter de gran turismo, a la vez que mejoran la calidad del habitáculo y ofrecen más opciones de colores y materiales, según ha explicado la marca.

En el exterior, los cambios añaden un nuevo toque de dramatismo al diseño y ofrecen a los compradores más opciones de personalización. En el interior, el renovado Stinger ofrece un espacio más confortable con un diseño distinto, nuevos materiales de mayor calidad y actualizaciones en el sistema de información y entretenimiento.

El vicepresidente senior y director global de Diseño en Kia, Karim Habib, ha señalado que "el modelo actualizado se basa en el esbelto diseño de gran turismo que introdujimos hace tres años, con un estilo moderno y un sutil toque de agresividad para reafirmar su presencia en la carretera".

Además, los clientes de las versiones más potentes del Stinger tienen ahora la opción de contar con silenciadores de escape de gran diámetro y color plata brillante, con un difusor trasero más resaltado e inspirado en los coches de competición.

También se introducen dos nuevas llantas de aleación de aluminio, de 18 y 19 pulgadas, con intrincados diseños geométricos que realzan su naturaleza deportiva y de gran turismo.

Por otro lado, la actualización del Stinger estará disponible con dos nuevos paquetes exteriores. Para las variantes de altas prestaciones, el nuevo "Paquete Dark" lo distinguirá con un marco negro brillante del difusor y salidas de escape negras de gran diámetro. El emblema del Stinger en el portón trasero también está acabado en negro. De manera exclusiva para América del Norte se ofrecerá un nuevo "Paquete Black", que aumenta las posibilidades de personalización del Stinger para darle un nuevo y agresivo aspecto. El "Paquete Black" incluye nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas en negro mate, y un acabado oscurecido para un nuevo alerón trasero sobre la tapa del maletero, para las carcasas de los retrovisores y para las molduras laterales.

En el interior, la sección inferior del volante tiene un nuevo acabado metálico, que hace juego con el bisel cromado que ahora rodea la instrumentación totalmente digital de siete pulgadas.

El Stinger está disponible con un nuevo color interior y opciones de materiales, dependiendo del mercado. Para los mercados globales de Kia, las nuevas opciones incluyen tapicería de napa con acabado en Negro Saturno, Rojo o Beige, junto con las opciones existentes de piel y cuero sintético. Con la nueva opción de Negro Saturno, los asientos están acabados en ante negro con costuras rojas en contraste en un patrón de "cadena", a semejanza de los eslabones de una correa de reloj.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin