Motor

Maserati amplía la colección Trofeo con el Ghibli y el Quattroporte

  • Ambos modelos montan un motor V8 Twin Turbo y desarrolla 580 CV de potencia

La automovilística Maserati ha incorporado a su colección Trofeo los nuevos Quattroporte y Ghibli tras el lanzamiento en 2018 del Levante Trofeo, la versión más extrema y poderosa de este SUV.

El corazón del Ghibli y del Quattroporte Trofeo es un propulsor V8 Twin Turbo de 3,8 l con una potencia de 580 CV a 6.250 rpm y un par máximo de 730 Nm.

El motor, que ya ha revelado toda su potencia en el Levante Trofeo, está construido en la planta de Ferrari en Maranello según las especificaciones de Maserati, y ha sido modificado y desarrollado para ofrecer rendimientos igualmente impresionantes en las berlinas de propulsión trasera.

Aunque es completamente nuevo para el Ghibli, el motor V8 ya se utilizó en el pasado en el Quattroporte GTS, en la versión de 530 CV.

El Ghibli y el Quattroporte Trofeo son las berlinas de Maserati más rápidas de la historia, con una velocidad máxima de 326 km/h, mientras que la velocidad máxima del Levante Trofeo es de 302 km/h.

Al igual que el Levante Trofeo, los nuevos Ghibli y Quattroporte Trofeo también incorporan el sistema de Control Integrado del Vehículo (IVC), con una configuración específica que garantiza una dinámica de conducción mejorada, una mayor seguridad activa y unas prestaciones aún más emocionantes. Las berlinas tienen el botón Corsa que configura el automóvil para un estilo de conducción aún más deportivo. También se incluye el Launch Control, una función que apareció por primera vez en el Levante Trofeo, para liberar toda la potencia del motor y ofrecer un rendimiento impresionante y una auténtica experiencia de conducción Maserati.

Los Ghibli y Quattroporte Trofeo están equipados con llantas Orione de aluminio de 21 pulgadas, mientas que las de 22 pulgadas están disponibles en el Levante Trofeo.

La caracterización del Trofeo continúa en el interior, con un nuevo panel integrado que muestra una interfaz exclusiva en el encendido, mientras que los reposacabezas llevan la insignia Trofeo con el nombre en relieve. La exclusividad se extiende también a la tapicería interior con el cuero natural Pieno Fiore de alta calidad.

El sistema de ADAS ha evolucionado para incluir nuevas funciones, y gracias al Active Driving Assist, la función de conducción asistida ahora se puede activar en carreteras.

También aparecen nuevos avances tecnológicos como el asistente virtual MIA (Maserati Intelligent Assistant) y la pantalla multimedia con resolución mejorada y mayor tamaño de 10,1 pulgadas; tanto en Ghibli Trofeo como en Quattroporte Trofeo, mientras que Levante conserva la pantalla de 8,4 pulgadas pero con su resolución y gráficos mejorados.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin