Motor

FCA perdió 1.048 millones de euros en el segundo trimestre del año

  • La facturación de la compañía fue de 11.707 millones de euros, un 56 % menos

El grupo automovilístico italoestadounidense FCA registró pérdidas en el segundo trimestre del año por valor de 1.048 millones de euros, mientras que en el mismo periodo del ejercicio anterior registró un beneficio de 793 millones de euros, debido a la pandemia de coronavirus.

FCA tuvo un resultado neto de explotación (ebit) ajustado negativo de 928 millones de euros, frente a los 1.527 en positivo del segundo trimestre de 2019.

El consejero delegado de la firma, Mike Manley, explicó que las cifras publicadas en el segundo trimestre muestran las acciones "decisivas" adoptadas y también la contribución "extraordinaria" por parte de la plantilla para contener el impacto del Covid-19.

"Mientras que la compañía se mantiene vigilante sobre la salud y la seguridad de los empleados, nuestras plantas están en funcionamiento, los concesionarios están vendiendo en salas de exposición y 'online', y tenemos la flexibilidad y la fuerza financiera para seguir adelante con nuestros planes", apuntó Manley.

La facturación de la compañía entre abril y junio fue de 11.707 millones de euros, un 56 % menos en comparación con el segundo trimestre de 2019; y su flujo de caja libre industrial fue negativo en 4.898 millones de euros, frente a los 754 en positivo del pasado ejercicio.

Durante el segundo trimestre, la multinacional comercializó 424.000 vehículos en todo el mundo, lo que se tradujo en una caída del 63%, a causa de la paralización de la actividad de las plantas y el cierre temporal de concesionarios por la pandemia.

La liquidez disponible al final del trimestre ascendió a 17.500 millones de euros y excluye la parte no utilizada, equivalente a 4.500 millones de euros, de la nueva línea de crédito avalada por el Estado de 6.300 millones de euros contratada en junio con el banco Intesa Sanpaolo, el mayor banco de Italia por capitalización bursátil.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.