Motor

Raúl Ayuso, nuevo director de la fábrica de Iveco en Madrid

La matriz de Iveco, CNH industrial, ha anunciado que desde julio, Raúl Ayuso ha asumido el cargo de director de la planta en Madrid en sustitución de Manuel Mansilla, quien ha sido nombrado responsable de producción global de la marca Iveco Bus tras cinco años liderando la fábrica madrileña.

Ayuso se incorporó a Iveco en la factoría de Madrid en 1996 y, desde entonces ha desarrollado su carrera profesional vinculado a esta compañía con la máxima implicación por mejorar los sistemas de gestión industrial de sus plantas, promoviendo nuevos proyectos de innovación y mejora continua.

En 2012 pasó a la liderar la planta argentina de Iveco en Córdoba y, posteriormente, fue nombrado director de la fábrica de Valladolid en 2015.

La planta de Iveco Valladolid fue reconocida con galardones como `Mejor proyecto Innovador' de los Premios a la Innovación El Mundo De Castilla y León, AME Excellence Award, otorgados por la American Association for Manufacturing Excellence (AME) o el premio 'Liderazgo Visionario' de los 'Manufacturing Leadership Awards' concedidos por la consultora americana Frost & Sullivan. Asimismo, Ayuso situó a la factoría como la segunda de las 67 Plantas del grupo CNH Industrial en conseguir el nivel Gold, según el sistema de gestión industrial World Class Manufacturing (WCM).

En marzo de 2019 asumió la dirección de la fábrica belga en Zedelgem, principal centro de producción y desarrollo de vehículos agrícolas de la marca New Holland, del Grupo CNH Industrial.

Un año y medio después asume la dirección de la planta de Madrid, la única de Iveco que produce la gama de vehículos industriales pesados a nivel global, y referente en eficiencia del grupo con una plantilla de 2.300 empleados donde el 23% lo conforman mujeres.

El nuevo director de la fábrica "aportará su capacidad de liderazgo y dirección de equipos, así como sus conocimientos en gestión de proyectos e innovación, gracias a su dilatada trayectoria profesional dentro del área de Manufacturing del Grupo", ha destacado el fabricante.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.