
La automovilística francesa Citroën ha actualizado su modelo urbano, el C3, que a partir de ahora contará con hasta 97 combinaciones posibles y que tendrá un precio de partida de 12.600 euros.
El nuevo C3 se podrá elegir con hasta cuatro colores de techo, siete tonos de carrocería, tres decoraciones de color posibles y cuatro packs de color, que permiten las 97 combinaciones de color.
En el apartado estético, el nuevo C3 incorpora un nuevo frontal, que también está dotado de los nuevos faros de LED.
Además, el nuevo C3 monta los asientos Advanced Comfort, 12 sistemas de ayudas a la conducción, entre los que se ha incorporado los sensores delanteros y tecnologías de conectividad, entre las que destacan la alerta de tráfico en tiempo real y el avisador de radares.
En la gama de motores, Citroën ha eliminado los motores propulsados por gas y tan solo se podrán elegir con los propulsores de gasolina PureTech y los diésel BlueHDi.
El Citroën C3 acumuló un total de 235.000 unidades comercializadas en 2015 en Europa, lo que le situó entre los cinco modelos más vendidos. En España, el C3 acumuló más de 22.000 vehículos vendidos en 2019, lo que le sirvió para colocarse entre los tres modelos más vendidos de su segmento.
La gama del nuevo Citroën C3 se estructura en cinco acabados: Live, Feel, Feel Pack (nueva), Shine y Shine Pack (nueva), además de la serie especial C-Series.