Motor

Las ventas mundiales del Grupo Renault cayeron un 35% en el primer semestre del año

  • El consorcio galo incrementó un 38% las ventas de eléctricos en el mundo

Las ventas mundiales del Grupo Renault en el primer semestre del año cayeron un 34,9% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, hasta las 1.256.658, debido a la alta exposición en países que han estado sujetos a estrictos confinamientos por la pandemia de coronavirus.

El miembro del Comité Ejecutivo, director de Comercio y Regiones del Grupo Renault, Denis Le Volt, aseguró que "desde la vuelta a la actividad, nuestras fábricas y nuestra red de ventas se han movilizado rápidamente para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, con una demanda sostenida en junio por las medidas de ayuda de los gobiernos en Europa".

En cuanto a las entregas de vehículos eléctricos en todo el mundo, el Grupo Renault incrementó sus ventas un 38% en los seis primeros meses del año, hasta superar las 42.000 unidades entregadas. En Europa, Zoe es el vehículo eléctrico más vendido con un crecimiento en volumen de casi el 50%, hasta las 37.540 unidades y un nivel récord con casi 11.000 pedidos en junio.

Marcas

Por marcas, las ventas de Renault en el primer semestre del año cayeron un 37,9% en tasa interanual, hasta las 760.299 unidades.  

Por otro lado, las entregas de Dacia en los seis primeros meses del año registraron una caída del 46,2% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, hasta los 211.158 vehículos entregados.

Las ventas de Alpine en el periodo enero-junio se desplomaron un 75,4%, hasta totalizar 700 unidades entregadas.

Por su parte, Lada cerró el primer semestre del año con un descenso en las ventas del 23,3%, hasta los 152.714 vehículos.

De otro lado, las entregas de Renault Samsung Motors crecieron un 58,8% entre enero y junio, hasta las 53.142 entregas.

En cuanto a las ventas de Jinbei&Huasong, estas registraron un descenso del 10,5% en comparación con el primer semestre de 2019, hasta las 70.125 unidades comercializadas.

Regiones

Por regiones, las ventas del consorcio automovilístico galo en Europa entre enero y junio descendieron un 41,8% en tasa interanual, hasta los 623.854 vehículos.

En Eurasia, las entregas del grupo Renault registraron una caída del 14,1%, hasta las 297.455 unidades.

En América, Renault descendió sus ventas un 44,7% en el primer semestre del año, hasta los 113.826 vehículos comercializados.

Por otro lado, en África-Oriente Medio-India&Pacífico, las entregas del Grupo Renault cayeron un 30,8%, hasta las 150.734 unidades entregadas. En China, los volúmenes del Grupo bajaron un 21,2% en un mercado que descendió un 20,8%. Por su parte, el grupo registró un aumento de las ventas del 51,3% en Corea del Sur, un mercado que creció un 6,9% gracias al éxito de su nuevo modelo XM3 lanzado en marzo de 2020, que ha vendido más de 22.000 unidades en cuatro meses.

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