Motor

Las ventas mundiales del grupo PSA cayeron un 45,7% en el primer semestre del año

  • Las entregas en Europa descendieron un 47,3% entre enero y junio

Las ventas mundiales del consorcio automovilístico galo PSA, que aúna las marcas Peugeot, Citroën, DS y Opel, cayeron un 45,7% en el primer semestre del año, hasta las 1.033.253 unidades, debido al contexto de crisis provocado por la pandemia del coronavirus.

La marca que mayores caídas registró en los seis primeros meses del año en todo el mundo fue Opel/Vauxhall, con un descenso del 53,1% y 266.118 vehículos. Le siguió Citroën (43,5% menos y 303.101 unidades), Peugeot (42% menos y 445.221) y DS (41,6% menos y 18.813).

Pese a estos descensos, Peugeot fue líder en ventas en España y Portugal y mejoró su cuota de mercado en Francia (0,2 puntos más), en Italia (0,3 puntos) y en Austria (0,2 puntos). Citroën incrementó su cuota de mercado en países importantes como Italia (0,2 puntos), España (0,2 puntos) y Alemania (0,1 puntos). La cuota de DS se incrementó en 0,4 puntos en Europa en su segmento y alcanzó una cuota récord en Francia (11,5%), dónde el DS 7 Crossback y el DS 3 Crossback se situaron en el podio.

Opel, por su parte, reestructuró su gama de productos con la llegada de motores nuevos que han posibilitado una "importante reducción de la media de las emisiones de CO2", explicó el consorcio.

Regiones

Por regiones, las ventas del grupo PSA en Europa entre enero y junio cayeron un 47,3% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, hasta las 884.524 unidades. Por su parte las entregas en África y Oriente Medio se mantuvieron planas, con un total de 71.285 vehículos comercializados.

En Eurasia, las ventas de PSA cayeron un 6,1% en tasa interanual, hasta las 6.014 unidades, debido al gran incremento de DS y Opel/Vauxhall, con incrementos del 277,8% y del 166,9%, respectivamente.

En América Latina la cuota de mercado del grupo PSA superó el 3% por segundo mes consecutivo, con un segundo semestre de 2020 por encima tanto del primer semestre de 2020 como del segundo semestre de 2019. Pese a ello, las ventas en la región descendieron un 46,4%, hasta los 37.154 vehículos.

En la región Asia Pacífico e India, las entregas cayeron un 35,1% en tasa interanual, hasta las 11.864 unidades. Cabe destacar el incremento del 175% en las ventas de Opel/Vauxhall durante el primer trimestre del año. En China, las ventas cayeron un 42,4% en comparación con el primer trimestre del ejercicio anterior, hasta las 34.276 unidades.

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