Motor

Renault se alía con Google para acelerar el sistema industrial y el desarrollo de la industria 4.0

  • La alianza permitirá a Renault optimizar su plataforma de datos industriales

El grupo automovilístico francés Renault y la tecnológica Google han firmado una asociación destinada a compartir su experiencia industrial y tecnológica, con el objetivo de acelerar la digitalización de la producción y el desarrollo de la industria 4.0.

Esta nueva alianza con Google Cloud tiene como objetivo, entre otros, optimizar la plataforma de datos industriales del grupo galo.

El consorcio automovilístico desarrolla su plataforma digital desde 2016 para conectar y agregar los datos industriales de 22 instalaciones en todo el mundo, las cuales representan el 76% de la producción de vehículos, y más de 2.500 máquinas conectadas.

Las soluciones de Google Cloud y su experiencia en smart analytics, en machine learning (ML) y en inteligencia artificial (IA) permitirán al grupo Renault mejorar la eficiencia de su cadena de suministro y de fabricación, la calidad de su producción y la reducción del impacto ambiental a través del ahorro de energía.

Asimismo, con esta asociación el grupo Renault y Google Cloud planean poner en marcha un programa único y en continua evolución destinado a fortalecer las competencias de los equipos de ingeniería de procesos, fabricación e informática del Grupo Renault a través de sesiones de coworking, de formación y de capacitación con el equipo de Google.

El director de Fabricación y Logística y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos, ha señalado que "este acuerdo y el compromiso de nuestros equipos a cargo de la informática, la producción y la gestión de la cadena logística, nos permitirán acelerar el desarrollo de nuestro plan 'Industria 4.0' diseñado para transformar y conectar nuestro sitios de producción y nuestros procesos logísticos en todo el mundo con el objetivo de mejorar nuestros estándares de excelencia y de rendimiento".

Por su parte, el consejero delegado de Google Cloud, Thomas Kurian, ha explicado que "la innovación es parte del ADN de la industria del automóvil, y la tecnología digital tiene todo el potencial para tener un impacto significativo sobre la producción".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Bko
A Favor
En Contra

Reinicio todos los días el móvil por que dejan de funcionar cosas, si le das una maquina al móvil será necesario cambiar de operario cada día por las heridas que sufre. Pero si tienen asegurado los datos, sólo saldrán los datos que deseen.

Puntuación 0
#1