Motor

Volkswagen cancela sus planes para abrir una nueva fábrica en Turquía tras la caída de las ventas

  • La marca tacha de "innecesario" añadir más capacidad productiva en la situación actual

Volkswagen ha cancelado sus planes para abrir una nueva planta de producción en Turquía como consecuencia del impacto que ha tenido en el sector la crisis del coronavirus, que ha hundido las ventas de automóviles en todo el mundo.

Esta menor demanda ha provocado, a juicio de la compañía, que añadir más capacidad de producción a la marca sea "innecesario" dada la actual situación", según informó la firma alemana en un comunicado recogido por 'Bloomberg'.

De forma alternativa, Volkswagen seguirá produciendo los automóviles que pensaba fabricar en Turquía, cuyas estimaciones ascendían a 300.000 unidades al año, en el resto de sus plantas ya existentes.

El año pasado, el mayor fabricante de coches del mundo paralizó esta inversión debido a las tensiones políticas en la región, iniciadas tras la salida de las tropas de Estados Unidos de Siria.

Finalmente, la escalada de la crisis del Covid-19 ha añadido más obstáculos a la consecución de este proyecto, que pretendía, además atraer capital extranjero en Turquía, en un momento de debilidad económica, incluso antes del estallido de la pandemia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin