Motor

El Gobierno vuelve a retrasar el plan para la automoción, que se centrará en vehículos de "bajas emisiones"

  • Montero ha calificado al plan para el sector como "ambicioso"

El Gobierno vuelve a retrasar el plan para el sector de la automoción, el cual se aprobará "en las próximas semanas" y se centrará en los "vehículos de bajas emisiones".

Así lo ha explicado hoy la ministra portavoz María Jesús Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Según ha anunciado Montero, se trata de "un trabajo que se está haciendo de forma interministerial, sobre todo con el Ministerio de Industria, el Ministerio de Movilidad Sostenible, Transporte y Agenda Urbana y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico".

En su opinión, "es un plan ambicioso que persigue reactivar este sector tan importante para nuestra economía y también para los puestos de trabajo, pero, evidentemente, desde la perspectiva de la nueva movilidad, de que tenemos que seguir trabajando para que nuestro planeta se pueda beneficiar de las políticas medioambientales, fundamentalmente en este caso de bajas emisiones de gases de efecto invernadero y, por otra parte, utilizar alternativas a la movilidad que superen las tradicionales y por tanto incremente la demanda de otro tipo de vehículo que realmente son los que tienen futuro".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el pasado 31 de mayo algunas medidas que contendría este plan de la automoción, así como que su aprobación se llevaría a cabo "lo antes posible".

El presidente reconoció que la automoción es un sector estratégico para el país y ha sido uno de los "más duramente golpeados" por la pandemia.

Dicho plan integral de apoyo al sector de la automoción que se perfilará en seis medidas de ejecución: la renovación del parque de vehículos con incentivos para adquirir automóviles sostenibles, la inversión en I+D+i, la fiscalidad, la liquidez y financiación de las empresas afectadas, la inversión en los medios de fabricación y las medidas en el ámbito laboral.  

A su vez, el presidente anunció cuatro programas transversales. El plan contemplará un "plan integral de apoyo a la industria" y aspectos como la armonización de las distintas medidas sobre movilidad, el hidrógeno 'verde', la cadena de valor de las baterías para coches eléctricos y el uso de las tecnologías de la información para la "nueva movilidad".

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pep
A Favor
En Contra

Ese gobierno es muy previsible. No han sabido gestionar la pandemia sanitaria por incapacidad manifiesta y, como no podía ser de otro modo, no van a saber gestionar la pandemia económica que se les avecina, otra vez por incapacidad, ineptitud y desconocimiento de lo que se lleva entre manos.

Seguro que cuando llegue la pandemia social continúan con el "pío, pío, que yo no he sido..."

Puntuación 5
#1
Sean
A Favor
En Contra

Todo esto es culpa de Aznar, Franco, El Prestige y el cofi con leche in plaza mayor.

Puntuación 5
#2