Motor

Colau recuerda a Nissan el papel de Barcelona como capital europea de la movilidad sostenible

  • La alcaldesa ha afirmado que Nissan ha recibido ayudas durante años del Estado y de Cataluña

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha recordado a Nissan el papel de Barcelona como capital de la movilidad sostenible a nivel europeo: "Barcelona y su área metropolitana apuestan por ser clave en la movilidad del futuro".

Lo ha dicho en declaraciones a la prensa durante una visita este martes a los trabajadores en huelga en la planta de Montcada i Reixac (Barcelona), en la que ha defendido que la negociación sobre la continuidad de las plantas de Nissan en el entorno barcelonés debe continuar.

"La industria es un sector estratégico para nosotros y para la movilidad del futuro. Hay más de 3.000 familias que dependen de esta industria en el área metropolitana", ha afirmado Colau junto a la alcaldesa de Montcada i Reixac, Laura Campos.

Ha recordado que Nissan "ha recibido ayudas durante muchos años del Estado y de Cataluña", y que ahora la empresa tiene una responsabilidad con sus trabajadores y con el territorio, por lo que ha asegurado que no se resignarán al cierre de las plantas.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este mismo martes que el Gobierno central ha "acelerado la interlocución" con la marca japonesa para salvar los empleos, y ha pedido a la empresa que fabrique un nuevo modelo eléctrico en estas plantas.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Cuco
A Favor
En Contra

Estas son as cosas que pasan cuando los comunistas llegan al poder: paro y miseria para todos.

Una vez crean el clima de aversión a cualquier industria, al turismo, a la propiedad privada, lo normal es que la gente que invierte, que hace turismo o que pone sus ahorros en alguna propiedad se mande a mudar a otro lado. Los nacionalistas pueden engañar a la masa ovejuna que no lee por un tiempo, pero nadie puede engañar a todo el mundo todo el tiempo.

Puntuación 2
#1
Paro a la vista
A Favor
En Contra

Colau, vete con ese cuento de la "movilidad sostenible" a otra parte.

Trabajadores de la Nissan y del entorno, el paro os espera, id a pedirle dinero a vuestros compadres Torra, CDR, y compañía.

Las empresas NO tienen futuro en Cataluña y País Vasco, donde incluso se las obliga a usar el catalán y el eusquera.

Empresas del mundo, en el resto de España os estamos esperando con los brazos abiertos.

Puntuación 3
#2
Ya vale
A Favor
En Contra

Políticos separatistas, estais llevando a los catalanes a la ruina. Mientras vosotros vivis como los marqueses de Galapagar, a todo trapo.

Sánchez aseguraba en la red social Twitter que "el mantenimiento del empleo en la planta de Nissan en Barcelona está garantizado".

¿A estas alturas alguien se puede creer lo que dice este señor?

Un poco de memoria histórica, SIEMPRE que el PSOE, estuvo en el Gobierno, nuestra economía nacional, doméstica y trabajo empeoraron.

Pues quien quiera que su economía y puesto de trabajo estén medianamente bien, con dinero en el bolsillo ya sabe que NO tiene que votar.

Puntuación 2
#3
Harto
A Favor
En Contra

Esta señora Colau ¿mejoró las condiciones de vida de los barceloneses?, ¿hizo que mejorase el comercio o pagasen menos impuestos, o hubiera más seguridad en las calles de la ciudad?, ¿generó mas riqueza a los ciudadanos, autónomos y pequeña empresa? pues ya sabeis que no teneis que votar la próxima vez.

Puntuación 0
#4