Motor

El Govern pide a Nissan que no se precipite en su decisión sobre Barcelona

  • La voluntad del Govern ha sido tener una "interlocución fluida" con Nissan

La consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, ha pedido a Nissan que dé "una respuesta clara y honesta" al plan de competitividad del sector impulsado por el Govern y el Ministerio de Industria y que no se precipite en sus decisiones sobre la planta de Barcelona.

En respuesta a una pregunta de JxCat en la sesión de control al Govern de este jueves, Chacón ha revelado que en las sucesivas reuniones que ha mantenido con los responsables de la empresa se ha encontrado con la misma respuesta: "No hay decisiones tomadas y el día 28 se informará de cuál es la situación económica del sector".

La dirección de Nissan en Barcelona trasladó ayer a los sindicatos que no puede asegurar el volumen de empleo actual, a la espera de que la matriz haga público el próximo 28 de mayo su plan estratégico para las operaciones en todo el mundo.

Chacón ha indicado que la voluntad del Govern siempre ha pasado por tener una "interlocución fluida" con los responsables de la empresa.

Asimismo, ha revelado que llevarán mañana a la Comisión de Coordinación para la Reactivación Económica el plan del Govern de apoyo a la industria de la movilidad y la automoción, ya que hay que "acompañar" a las empresas en su transición hacia el vehículo eléctrico para garantizar "la competitividad del sector, sus puestos de trabajo y generar nuevos de alta calificación".

Por otro lado, el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, ha afirmado que la decisión de cancelar la edición de este 2020 del Mobile World Congress con motivo de la pandemia del coronavirus fue "acertada" a pesar de las críticas que recibió en su momento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

pep
A Favor
En Contra

La acólita de Iglesias, la susodicha Colau lo ha conseguido para Barcelona y, por ende, para España: no quería turismo ni trasatlánticos y se los ha cargado a ambos, no quería factorías de coches y hasta Seat se está planteando cambiar de ubicación, no quería congresos y ni las ferias de munchetas se van a dar este año.

Sra. Colau lo ha logrado. Ahora habrá que ver como logra dar de comer a 3 millones de trabajadores, muchos de ellos barceloneses, cuando le demanden que les dan de comer a sus familias...!!!

Gracias Iglesias y Sánchez por llevar a este país al socialcomunismo del siglo XXI.

Puntuación 1
#1