Motor

UGT exige un plan industrial que garantice el futuro de Nissan y de sus proveedores

  • El sindicato seguirá apoyando las reivindicaciones de los trabajadores

La Federación de Industrial, Construcción y Agro de UGT ha vuelto a exigir a la dirección de Nissan que garantice el futuro industrial no sólo para los centros de trabajo de Nissan sino también para las plantas de proveedores para conseguir que se consolide el empleo y las cargas de trabajo a futuro.

Según el sindicato, las plantas de Nissan, los proveedores y sus trabajadores y trabajadoras siguen apostando por el futuro del grupo.  

Asimismo, han asegurado que van a seguir apoyando las reivindicaciones de los trabajadores y exigiendo "por activa y por pasiva" un plan industrial de futuro que dé continuidad a todos los centros de trabajo y a los más de 25.000 trabajadores y trabajadoras que dependen de la marca.

Desde el sindicato no comparten ni aceptan que desde estamentos públicos se ponga en entredicho la continuidad del sector automovilístico poniendo obstáculos para que el sector se active industrialmente.

En esta línea UGT también ha rechazado que haya quien intente justificarse afirmando que han hecho todo lo posible o que insinúen que Nissan está cerrada porque, "si estas son todas las propuestas que tienen para defender los derechos y el futuro de los trabajadores y trabajadoras, entra dentro de lo posible que hayan sido partícipes de la actual situación del Grupo en nuestro país".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin