Motor

Las matriculaciones de renting en abril sumaron 917 unidades, un 97% menos

  • El peso del renting en las matriculaciones se situó en el 21%
  • La inversión total en el primer cuatrimestre alcanzó los 1.118 millones

Las matriculaciones de vehículos de renting en abril sumaron un total de 917 unidades, lo que supone una caída del 97% en tasa interanual, mientras que en el acumulado del primer cuatrimestre del año se contabilizaron 56.166 vehículos, un 46,4% menos en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según datos de la Asociación Española de Renting (AER).

Así, el peso del renting en el total de matriculaciones se situó en el 21% en el primer cuatrimestre, mientras que el peso de esta modalidad en el canal de empresa fue del 38,1%.

La inversión total, realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting, acumulada en los cuatro primeros meses del año, alcanzó los 1.118 millones de euros, un 44,5% menos que al mismo mes de 2019, cuando se contabilizó una inversión de 2.017 millones de euros.

El presidente de la Asociación Española de Renting, Agustín García, destacó que "la desescalada ha comenzado y esperamos que la reactivación de ciertos sectores de la economía, incluida la reapertura de concesionarios, permitan que los resultados de mayo sean un poco más halagüeños".

Hasta abril de 2020 se matricularon en renting 1.922 unidades de las distintas modalidades de vehículos electrificados (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que supone el 3,4% del total de las matriculaciones en renting; mientras que las 7.814 unidades matriculadas de eléctricos en el total del mercado significan un 2,93%.

El peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de eléctricos es ahora del 24,6%. La matriculación de vehículos eléctricos de renting disminuyó con respecto al acumulado de abril de 2019 un 12,3%. Por otro lado, los vehículos propulsados por energías alternativas (eléctricos, híbridos y gas) suponen, hasta abril de 2020, el 15,8% del total de las matriculaciones de renting, mientras que en el mismo periodo del ejercicio anterior su peso era del 8,9%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin