Motor

El Grupo PSA registra hasta ocho modelos entre los más vendidos durante el mes de confinamiento

  • Cinco vehículos se producen en las tres fábricas que el grupo tiene enEspaña
  • Las tres marcas del Grupo PSA fueron las tres más vendidas en abril

El Grupo PSA registró hasta ocho modelos entre los diez más vendidos durante el mes de abril, en el que las matriculaciones de vehículos cayeron en abril un 96,5% en tasa interanual, hasta las 4.163 unidades, lo que supone el peor dato en 20 años, según datos de las patronales Anfac, Faconauto y Ganvam.

En el acumulado del cuatrimestre, las ventas cayeron un 49%, hasta las 222.866 unidades. Los concesionarios cerraron durante todo el mes de abril y las escasas matriculaciones registradas respondieron a compromisos previos que se hicieron efectivos en las últimas semanas.

Por marcas, la que registró más ventas fue Opel, con un total de 1.52 entregas, seguida de Citroën (871), Peugeot (354), Toyota (339), Ford (248), BMW (147), Fiat (123), Skoda (109), Mercedes-Benz (97) y Hundai (89).

Así, los modelos más vendidos en abril fueron el Opel Crossland X, fabricado en la factoría zaragozana de Figueruelas, con un total de 430 unidades comercializadas. Le siguió el Opel Corsa, también producido en Figueruelas, que acumuló 395 unidades vendidas en abril, lo que le valió para convertirse en el séptimo modelo más vendido en el primer cuatrimestre del año, hasta totalizar 4.498 unidades entregadas.

El podio de los modelos más vendidos en abril lo completó el Citroën C3, con un total de 351 unidades comercializadas. Tras él se situó el Citroën C4, modelo que se fabrica en exclusiva mundial en la factoría madrileña de Villaverde, que registró un total de 233 ventas. El quinto modelo más vendido fue otro que se ensambla en la fábrica de Figueruelas, el C3 Aircross, con un total de 217 matriculaciones.

El sexto modelo más vendido en España en abril fue el Peugeot 2008, un vehículo que se produce en la factoría que el consorcio automovilístico galo tiene en Vigo, hasta totalizar 148 ventas. El Toyota Aygo ocupó la séptima posición de vehículos más vendidos en abril, con un total de 146 entregas.

Le siguió el Ford Focus, con un total de 117 vehículos comercializados en el cuarto mes del año, el Opel Grandland X (114 unidades) y el Opel Astra (109).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin