Motor

Anesdor pide a la Administración que promueva el uso de la moto en el entorno de la nueva movilidad

  • La patronal considera necesario favorecer el uso de la moto

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) ha pedido a las distintas administraciones que promuevan el uso de la moto como un medio de transporte eficaz, eficiente y responsable que permite a los ciudadanos desplazarse en un rango amplio de distancias de forma segura.

La patronal ha recordado que, en el ámbito laboral, la moto ha participado de forma activa en el estallido del comercio electrónico y el reparto de última milla, siendo el medio de transporte más elegido por empresas y trabajadores.

Para la asociación es "evidente" que el uso de la moto, tanto eléctrica como convencional, es favorable en el "complejo escenario" de la movilidad tras la crisis del coronavirus.

Por ello, desde Anesdor consideran que es "necesario" favorecer el uso de la moto promocionando la formación y pacificando el tráfico, mediante medidas como la habilitación de 'zonas 30' fuera de las grandes arterias de comunicación de las ciudades.

Así, la patronal ha recordado algunas ventajas que tiene la moto en el entorno de la nueva movilidad: como ser un medio libre de contagios, contribuye a la descongestión del tráfico, reduce los tiempos de desplazamiento, cubre un rango de distancia más amplio, es de bajas emisiones, destaca por su eficiencia energética y reducida huella ambiental, al tiempo que ayuda a racionalizar el gasto en el transporte.

Asimismo, Anesdor ha recordado que las empresas del sector están realizando "grandes inversiones" en I+D para el desarrollo de la moto eléctrica. Y es que en 2019, el 6% de las motos que se comercializaron fueron de este tipo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin