Motor

Opel abrirá en verano los pedidos del Vivaro eléctrico que llegará a lo largo de 2020

  • El nuevo modelo ofrecerá una autonomía eléctrica de hasta 330 kilómetros
  • Estará disponible en las versiones doble cabina, plataforma y furgón

La automovilística alemana Opel ha abierto los pedidos del Vivaro eléctrico que llegará a España a lo largo de 2020 y que se producirá en la planta que la marca tiene en Luton (Reino Unido).

Este modelo se puede elegir entre dos tamaños de batería de iones de litio: con 75kWh para una autonomía de hasta 330 kilómetros o, para aquellos que hacen un uso diario menos intenso de su vehículo, con 50kWh y una autonomía de hasta 230 kilómetros, ambos en el ciclo de prueba WLTP.

Las baterías constan de 18 y 27 módulos respectivamente. Como se planificó la versión eléctrica desde el principio, las baterías se adaptan debajo del espacio de carga de tal manera que no comprometen su uso.

Con 136 CV, el Vivaro-e alcanza una velocidad máxima, controlada electrónicamente de 130 km/h, regula la conducción en autopista preservando la autonomía eléctrica. La batería ubicada debajo del compartimento de carga reduce aún más el centro de gravedad, lo que favorece la estabilidad en curvas y el efecto del viento sobre el Vivaro-e, incluso cuando está completamente cargado.

Opel ha diseñado el Vivaro-e para satisfacer una gran variedad de necesidades de los clientes, incluidas versiones Doble cabina, Plataforma y Furgón, con cargas útiles de hasta 1.275 kg y pesos brutos del vehículo que van desde 2.800 a 3.100 kg.

La versión compacta de 4,6 metros cierra el vacío entre las furgonetas y los furgones. Como la mayoría de las versiones tienen aproximadamente 1,90 metros de altura.

Gracias al sistema FlexCargo en el lado del pasajero delantero, la capacidad de carga de 4,6 metros cúbicos de la versión S aumenta a 5,1 metros cúbicos, lo que le permite transportar objetos de hasta 3,32 metros de longitud.

Las versiones 4,95 metros y 5,30 metros M y L tienen capacidades máximas de carga de 5,8 y 6,6 metros cúbicos, respectivamente. Las escaleras o paneles de hasta 3,67 o 4,02 metros de longitud se pueden guardar de forma segura, mientras multitud de áreas de almacenamiento en la cabina (que cuenta con un freno de estacionamiento eléctrico) permiten guardar cómodamente numerosos artículos más pequeños.

Asistencia a la conducción

Al igual que los modelos con motores de combustión interna, el Vivaro-e ofrece una gama amplia de sistemas de asistencia al conductor. Además de una pantalla de información "head-up display, el Vivaro-e incluye asistencia de mantenimiento de carril, reconocimiento extendido de señales de tráfico, alerta de somnolencia, control de crucero semi-adaptativo, alerta de colisión frontal y frenado automático de emergencia.

Los sensores ultrasónicos en las defensas delantera y trasera del Vivaro-e advierten al conductor de los obstáculos al estacionar y monitorean el punto ciego lateral. Dependiendo del nivel del equipamiento, la imagen de la cámara de visión trasera de 180 grados aparece en la pantalla táctil de siete pulgadas.

Los sistemas de información y entretenimiento Multimedia Radio y Multimedia Navi Pro del Vivaro-e vienen con una gran pantalla táctil de 7.0 pulgadas. Ambos cuentan con integración telefónica a través de Apple CarPlay y Android Auto. Multimedia Navi Pro también presenta navegación europea con vista 3D.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0