Motor

Daimler reduce un 78% su beneficio en el primer trimestre, hasta los 617 millones de euros

  • Daimler considera que las previsiones que tenía para 2020 no son válidas

El consorcio automovilístico alemán Daimler, propietario de las marcas Mercedes-Benz y smart, ha reducido su beneficio un 78% en el primer trimestre, hasta los 617 millones de euros por la crisis del coronavirus.

En el primer trimestre del ejercicio anterior, el grupo alemán consiguió un beneficio de 2.790 millones de euros.

El beneficio ajustado en los tres primeros meses del año alcanzó los 719 millones de euros, lo que supone una reducción del 68,8% en tasa interanual, cuando se alcanzaron los 2.310 millones de euros.

Por marcas, el beneficio de Mercedes-Benz en el primer trimestre del año se situó en los 510 millones de euros, un 55,2% menos en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Por su parte, el beneficio de Daimler Truck & Buses cayó un 55,3% en los tres primeros meses del año, hasta los 247 millones de euros.

La división de movilidad del consorcio automovilístico alemán, Daimler Mobility, consiguió un beneficio de 58 millones de euros, lo que supone una caída delv 95,1% en tasa interanual.

Además, la liquidez neta industrial de Daimler en el primer trimestre del año alcanzó los 9.300 millones de euros, lo que supone un 15,4% menos en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Previsiones

En cuanto a las previsiones, dados los efectos continuos de la pandemia del coronavirus, la Junta de Administración de Daimler continúa creyendo que la previsión inicial que tenían para el año financiero 2020 ya no es válido.

El efecto de la pandemia del coronavirus sobre la demanda de los clientes, las cadenas de suministro y la producción de vehículos no puede evaluarse con el grado habitual de detalle y certeza, lo que hace que la reevaluación de la previsión para el año fiscal 2020 sea compleja, ha detallado Daimler.  

Por ello, desde el consorcio alemán esperan que las ventas totales de vehículos para 2020 estén por debajo del año anterior, con menores ventas de unidades en cada uno de los automóviles Mercedes-Benz, Mercedes-Benz Vans, Daimler Trucks y Daimler Buses. Además, para la división de movilidad esperan un volumen de negocios más bajo para este ejercicio.

Pese a estas previsiones, desde Daimler se muestran seguros de que están "bien posicionados" para administrar el negocio, tanto durante como después de la pandemia del coronavirus, debido a las medidas implementadas para aumentar la flexibilidad financiera.

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