Motor

La segunda generación del Audi A3 Sedan llegará a España en verano desde 29.970 euros

  • El nuevo A3 Sedan se podrá elegir entre dos motores diésel y uno gasolina

La automovilística alemana Audi ha anunciado que la segunda generación del A3 Sedan llegará a los concesionarios de muchos países europeos en verano y tendrá un precio de partida de 29.970 euros.

Comparado con el modelo al que sustituye, el nuevo A3 Sedán es cuatro centímetros más largo, alcanzando los 4,50 metros de longitud; mientras que su distancia entre ejes permanece igual. La anchura aumenta 2 centímetros, hasta los 1,82 metros; y resulta 1 centímetro más alto, con 1,43 metros.

Esta segunda generación incorpora una posición más baja del conductor, lo que produce un aumento de la cota de altura disponible en el habitáculo que alcanza los 2 centímetros en la parte delantera, además de mejorar también el espacio para los codos. La capacidad del maletero, que alcanza los 425 litros, es exactamente igual que en el modelo anterior.

En el exterior, la parte frontal está dominada por una gran parrilla Singleframe con rejilla de panal, flanqueada por unos grupos ópticos, formando unos ángulos trapezoidales en su parte exterior que apuntan hacia abajo.

En su versión más alta de gama, con tecnología Matrix LED, alojan las nuevas luces diurnas digitales. Consisten en una matriz de píxeles formada por 15 segmentos LED que pueden funcionar de forma individual, y confieren a las distintas versiones de acabado del A3 Sedan una firma lumínica específica.

En el A3 Sedan la línea de carrocería se extiende de forma recta hacia el paragolpes trasero, lo que pone de relieve sus 15 centímetros más de longitud respecto al Sportback.

Por su parte, en el interior, desde el diseño hasta las pantallas y los mandos de control, el puesto de conducción del A3 Sedan está completamente enfocado en el conductor.

Por ello, la pantalla central MMI touch en el salpicadero está ligeramente inclinada hacia él. Tiene una diagonal de 10,1 pulgadas y su manejo resulta fácil e intuitivo. Incluye de serie el reconocimiento de texto escrito a mano, así como el control de voz mediante lenguaje natural, que opcionalmente puede recurrir a las capacidades del almacenamiento en la nube.

Interior de la segunda generación del Audi A3 Sedan


El cuadro de instrumentos es digital desde la versión de acceso a la gama, con una pantalla de 10,25 pulgadas. En el caso del Audi virtual cockpit plus opcional, la pantalla alcanza las 12,3 pulgadas y ofrece tres modos de visualización diferentes, incluyendo una deportiva con los dígitos inclinados. De forma opcional se puede instalar un head-up display que complementa el sistema de pantallas proyectando información relevante en el parabrisas, directamente en el campo de visión del conductor.

Motores

En cuanto a las motorizaciones de la segunda generación del A3 Sedan, la marca de los cuatro aros ha dotado a este modelo de dos propulsores diésel y uno de gasolina. El 35 TFSI, un 1.5 litros de cuatro cilindros con inyección directa, rinde 150 CV y está disponible con un nuevo cambio manual de seis velocidades o con el rápido S tronic de siete marchas. Además de la tecnología de desconexión de cilindros Audi cylinder on demand, la versión con cambio S tronic de doble embrague utiliza un sistema Mild hybrid de 48 voltios. Recupera energía durante las fases de desaceleración, apoya al motor de combustión con hasta 50 Nm de par al iniciar la marcha o al acelerar desde bajas velocidades y permite que el A3 Sedan se desplace con el motor desconectado en muchas situaciones. En conducción diaria, este sistema reduce el consumo en hasta 0,4 l/100 km.

El 2.0 TDI con 150 CV de potencia también se combina con un cambio S tronic de siete velocidades, en el que los cambios de marcha se realizan a través de una nueva palanca utilizando la tecnología shift-by-wire. Unas semanas después del lanzamiento se añadirán a la gama otros motores. En el 2.0 TDI con 85 kW (116 CV), el eficiente cambio manual de seis marchas que también utiliza el 35 TFSI transfiere la potencia a las ruedas delanteras. Al igual que el 1.5 TFSI, el 1.0 TFSI de tres cilindros con 81 kW (110 CV) estará disponible tanto con cambio manual como en versión Mild Hybrid de 48 voltios con una transmisión de doble embrague.

Entre los sistemas de ayudas a la conducción destacan en el Audi pre sense front, la cámara de vídeo situada tras el espejo retrovisor interior se combina con el radar frontal para prevenir accidentes o reducir su gravedad. El asistente para evitar colisiones (collision avoidance assist), de serie, también utiliza los datos de la cámara y del radar. El asistente de conducción adaptativa (adaptive cruise assist), una innovación procedente de modelos de las gamas superiores, apoya al conductor con el guiado longitudinal y lateral. Por su parte, el asistente de eficiencia (efficiency assist) notifica cuándo es recomendable levantar el pie del acelerador. Para ello, evalúa la información incluyendo los datos del sistema de navegación. La advertencia de salida (exit warning), la asistencia de tráfico transversal (cross traffic assist) y las cámaras de 360 grados, también útiles en el tráfico urbano, estarán disponibles poco después del lanzamiento al mercado.

El sistema de infotainment más avanzado del nuevo Audi A3 Sedan es el MMI Navegación plus, que se basa en la plataforma modular de infotainment de tercera generación (MIB 3). Este sistema ofrece multitud de servicios de Audi connect de serie, incluyendo la información online sobre el estado del tráfico, noticias e información adicional, como horarios de apertura, comentarios de los usuarios y fotografías relacionadas con los puntos de interés.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin