Motor

La cuarta generación del Skoda Octavia llegará a España en junio desde 26.650 euros

  • El nuevo modelo dispondrá de un motor gasolina y dos diésel

Poco a poco se vuelve a reactivar el sector de la automoción, tras el parón provocado por la pandemia de coronavirus. Así, uno de los primeros modelos que llegará a los concesionarios españoles será la cuarta generación del Skoda Octavia, que lo hará en junio con un precio de partida de 26.650 euros.

La nueva generación se ofrece inicialmente en España con dos acabados. El acabado Ambition ofrece incluye de serie retrovisores abatibles eléctricamente con ajuste de posición antideslumbrante, climatizador bizona, Virtual Cockpit con pantalla de 10,2 pulgadas, Infotainment con pantalla de 8 pulgadas, Asistente de Luces con función "Coming/Leaving Home" y Luz de Túnel, control de crucero Tempomat con limitador de velocidad, sensor de aparcamiento delantero y trasero y elementos visuales distintivos, como las inserciones decorativas en el interior o ventanas cromadas y en la opción Combi incluye adicionalmente barras longitudinales plateadas.

Por su parte, el acabado Style cuenta con los faros Matrix full LED con función de bienvenida, y dispone también de iluminación ambiental LED. También se ofrecen sistemas de infoentretenimiento y conectividad de segmentos superiores: el Octavia Style incorpora el sistema tope de gama Columbus con pantalla de 10 pulgadas, SmartLink+ inalámbrico e Infoentrenimiento Online gratuito durante un año. El sistema de cierre y arranque sin llaves Kessy Full, la función de control de voz, la cámara de visión trasera y las llantas de aleación Rotare Aero de 17 pulgadas completan la oferta.

Una de las principales novedades de la cuarta generación son los numerosos paquetes de equipamientos opcionales, que permiten que cada conductor personalice su vehículo de forma fácil y cómoda. Estos incluyen los paquetes Tech & Drive, que incorporan el asistente de cambio de carril Side Assist y Selector de Modo de Conducción; los paquetes Business Connect, que incluye numerosas opciones de conectividad adicionales; el paquete Confort, equipa elementos muy útiles y prácticos como portón eléctrico del maletero y seguro para niños con accionamiento eléctrico, o los paquetes Asientos, que aportan un acabado interior de alta calidad, con tapicerías de cuero exclusivas, asientos ajustables eléctricamente con función de memoria y apoyo lumbar y climatizador trizona, entre otros.

Motores

En el apartado de motorizaciones, tanto el Octavia como el Octavia Combi se ofrecen inicialmente con una selección de tres motores. Estos incluyen motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV de potencia, que se combina con transmisión manual de seis velocidades y está disponible con los acabados Ambition y Style; y dos motores diésel 2.0 TDI: el de 115 CV, que se combina con transmisión manual de seis velocidades y solo está disponible con el acabado Ambition, y el propulsor de 150 CV, que se equipa con transmisión DSG de siete velocidades y está disponible con ambos acabados.

En comparación con el modelo que le precede, el nuevo Skoda Octavia tiene una longitud de 4.689 mm, la berlina y el Combi son 19 mm y 22 mm más largos, respectivamente, mientras que su anchura se ha incrementado en 15 mm.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky