Motor

El grupo Volkswagen reduce sus ventas un 23 % hasta marzo

  • Todas las marcas del grupo redujeron sus entregas en el primer trimestre

El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha bajado las ventas un 23 % en el primer trimestre, hasta 2.006.000 unidades, debido a la caída de la demanda por la pandemia de coronavirus.

Volkswagen informó este viernes de que en marzo la caída de las entregas fue del 37,6 % (623.000 unidades), por el desplome en Europa Occidental (44,6 %) y en Norte América (42 %).

La mayor caída de las ventas en los tres primeros meses del año se produjo en China (35,1 %, hasta 613,900 unidades), seguido de Europa Occidental (20,2 %, hasta 770.300 unidades) y Norte América (12,9 %, hasta 188.600 unidades).

Volkswagen y otras marcas del grupo tuvieron que interrumpir la producción y las ventas en concesionarios, primero en China y después en el resto del mundo, para frenar la propagación de la pandemia de COVID-19 y ante la falta de componentes.

La caída de las ventas del grupo VW en el primer trimestre ha sido más moderada en Sudamérica (3,4 %, hasta 127.000 unidades).

La marca VW, la principal del grupo redujo las ventas en los tres primeros meses del ejercicio hasta 1.091.500 (-25,1 %), Audi hasta 353.000 unidades (-21,1 %), Skoda hasta 232.900 unidades (-24,3 %), Seat hasta 130.300 unidades (-14 %), Porsche hasta 53.100 unidades (-4,6 %).

La división Volkswagen Vehículos Comerciales también redujo las entregas hasta 94.900 unidades (-24,4 %), el fabricante de camiones MAN hasta 27.800 unidades (-17,2 %), Scania hasta 18.200 unidades (-22,9 %).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin