
La automovilística alemana Volkswagen ha anunciado que la reanudación de la producción en sus factorías europeas se llevará a cabo de manera paulatina a partir del próximo 20 de abril. | Volkswagen Navarra retrasa el arranque de su actividad al 27 de abril
El próximo 20 de abril, las fábricas de Zwickau (Alemania) y Bratislava (Eslovaquia) retomarán su actividad, mientras que las demás plantas en Alemania, Portugal, España, Rusia y EE.UU. reanudarán la producción durante la semana que empieza el 27 de abril.
Tras ello, durante el mes de mayo, la producción se retomará sucesivamente en Sudáfrica, Argentina, Brasil y México.
La producción se retomará en función de la disponibilidad de componentes, los requisitos del gobierno en Alemania y en Europa, la evolución de los mercados de venta y los resultantes modos de funcionamiento de las fábricas.
Por ello, la división de componentes de la marca alemana, Volkswagen Group Components, ampliará la producción de forma progresiva. Esta división ya empezó a reanudar la producción de forma progresiva en sus plantas de Brunswick y Kassel (Alemania) el pasado 6 de abril, seguidas por las plantas alemanas de componentes en Salzgitter, Chemnitz y Hanover, así como las plantas polacas, a partir del 14 de abril, con el objetivo de asegurar el suministro de componentes para la producción de vehículos en China.
El responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de Volkswagen, Andreas Tostmann, ha señalado que "la salud de nuestros empleados es la principal prioridad. Proporcionaremos lugares de trabajo seguros y el mayor nivel de protección sanitaria posible gracias a un plan de 100 puntos".
Por su parte, el presidente del Comité de Empresa, Bernd Osterloh, ha comentado que "con cerca de 100 medidas, mantendremos el riesgo de infección en Volkswagen al nivel más bajo posible, que fijará los estándares para la industria".
En el proceso de reanudación de la producción, la compañía también puede hacer uso de la experiencia acumulada a raíz la aceleración de la producción en sus plantas de China, donde se han implementado un elevado número de medidas de protección de la salud y 32 de las 33 plantas han vuelto a la actividad.