Motor

UGT y CC.OO. denuncian a SEAT por la vuelta al trabajo de parte de la plantilla

  • SEAT quería incorporar a trabajadores del área no productiva el próximo 13 de abril
  • La primera reunión para tratar un plan de contingencias se celebrará el 15 de abril

Los sindicatos UGT y CC.OO. han denunciado a SEAT ante la Inspección de Trabajo de Barcelona por la vuelta a la actividad de la plantilla que no se dedica a tareas productivas, con motivo al levantamiento de la medida que impedía acudir al trabajo con la excepción de las actividades esenciales.

Desde los sindicatos han apuntado que se trata de una medida unilateral que se comunicó a los trabajadores el pasado 11 de abril. La decisión de la compañía era reincorporar a estos trabajadores de forma escalonada y hasta un máximo del 25% a partir del 13 de abril con una serie de medidas de prevención.

Ambos sindicatos han señalado que la primera reunión del Comité Intercentros de Seguridad y Salud Laboral para tratar el "Plan de contingencias frente al Covid-19" que garantice la protección de la plantilla no se llevará a cabo hasta el próximo 15 de abril.

Por ello, al no haberse producido la primera reunión, desde UGT y CC.OO. no pueden garantizar que las medidas propias de un plan de contingencia para velar por la salud de la plantilla se apliquen y respeten.

Desde UGT y CC.OO. han recordado que la empresa tiene la obligación legal de negociar y acordar con la representación legal de los trabajadores en el seno del Comité de Prevención de Riesgos Laborales, el "Plan de contingencias frente al Covid-19".

Los sindicatos mayoritarios han tildado de "irresponsabilidad" que la empresa indique en la nota que las personas que en este momento están haciendo trabajo a distancia sean las primeras en volver a partir del martes a su centro, pudiendo alcanzar hasta un máximo de un 25% de plantilla por área.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin