Motor

El sector de las dos ruedas alerta de una "clausura total" del mercado desde el 14 de marzo

  • La patronal ha abierto canales de comunicación con el Gobierno y la Comisión Europea

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) ha indicado que la declaración del estado de alarma por el coronavirus ha motivado la "clausura total" del mercado de motocicletas en España desde el pasado 14 de marzo.

En un comunicado, la organización explicó que la pandemia por coronavirus representa "el mayor desafío" para la salud pública y por ello quiso mostrar su "apoyo y cariño" a las familias afectadas y a los profesionales que "con su trabajo diario permiten que en el estado de crisis actual nuestro país siga adelante".

Además, la organización apuntó que en la actualidad casi la totalidad de las empresas del sector de las dos ruedas en España están cerradas, lo que ha motivado que se registre una paralización de toda actividad comercial e industrial, ocasionando el parón en el mercado desde el 14 de marzo, cuando entraron en vigor las medidas incluidas por el Gobierno en el decreto que activó el estado de alarma.

"Considerando la situación sanitaria la prioridad absoluta, es una realidad que el impacto para la economía y el empleo derivado de este entorno de crisis es de extrema dificultad. Especialmente para las pequeñas y medianas empresas", alertaron desde Anesdor.

En este sentido, la organización apuntó que está trabajando para minimizar los efectos negativos que está afrontando toda la cadena de valor del sector de la moto en España, aunque calificó como "inevitable" que los resultados de las empresas "se vean lastrados por esta coyuntura".

"Pero con esfuerzo, generosidad y en cooperación con las instituciones, se volverá a superar esta crisis como ya se consiguieron superar otras en el pasado. En los últimos años, cada vez más españoles se desplazan en moto, y la industria confía en que volverá a ser así cuando se recupere la normalidad", subrayaron desde la asociación.

Finalmente, Anesdor apuntó que ha abierto canales de comunicación con el Gobierno de España y, a través de ACEM, con la Comisión Europea con el objetivo de trabajar en la búsqueda de soluciones para la industria en este entorno de crisis.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0