En una situación de alarma como la actual, se suceden las muestras de solidaridad por parte de las empresas.
Así, si en un primer momento la Federación Profesional del Taxi de Madrid puso a disposición de la región 600 taxis voluntarios para realizar los traslados del personal sanitario, ahora Midas, de la mano de Airlife, han ofrecido sus servicios de higienización para estos vehículos.
Se trata de una medida preventiva contra el riesgo de contagio del brote de coronavirus que purifica e higieniza el aire del interior del coche en 20 minutos mediante un sistema generador de oxígeno ionizado, que reduce hasta un 99% las diferentes colonias de gérmenes patógenos.
Además, Midas ha contactado con con otros colectivos del taxi, para ampliar esta iniciativa y ayudar al personal sanitario, según la compañía.
Por otro lado, la red de talleres ha puesto a disposición de los colectivos que exponen su salud un teléfono (648 076 704) y un email de contacto (asistenciatecnica@midas.es) para atender servicios de urgencia en Madrid y Barcelona, con el objetivo de solucionar los problemas de desplazamiento que puedan tener como consecuencia de una avería en su vehículo.
Este servicio, que se atenderá a través de los asesores de la compañía que evaluarán las distintas situaciones, podrá resolverse vía telefónica en el momento en caso de ser una consulta básica o a través de una intervención física del vehículo.