Motor

Fallece Tomás Díaz-Valdés, periodista deportivo, a causa del coronavirus

Hoy, 20 de marzo, el mundo del motor se tiñe de luto. Tomás Díaz-Valdés, figura destacada del periodismo de las dos y cuatro ruedas, ha fallecido víctima de la enfermedad COVID-19.

Tomás empezó en el mundo del motociclismo, como responsable del mismo taller en el que se formó el piloto Ángel Nieto. Desde ese momento, una gran amistad le unió al 12+1 veces campeón del mundo, a quien le dedicó un libro tras su fallecimiento en 2017.

Trabajador incansable, visionario y pionero de la tecnología de la información, comenzó a seguir a Nieto por los  circuitos del Mundial en calidad de enviado especial del diario AS, donde lideró su sección de motor hasta la década de los 90. También dirigió las publicaciones mensuales Top Auto y Top Moto.

Los que formamos parte del mundo del periodismo de motor hemos coincidido con él en innumerables eventos y reuniones, y hemos disfrutado de sus grandes historias del presente y el pasado. Nos deja un personaje carismático que, sin duda, seguirá dando gas en las alturas. Desde estas líneas mandamos nuestro más sentido pésame a su familia. D.E.P.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin