Motor

Euromaster inicia los trámites para aplicar un Erte al 70% de su plantilla en España

  • La medida afectará a 750 trabajadores en España

La red de talleres especializada en el mantenimiento integral del vehículo Euromaster, perteneciente al grupo Michelin, ha iniciado los trámites para aplicar un Erte al 70% de su plantilla en España, medida que afectará a 750 trabajadores (100 de la central y 650 en la red de talleres propios), según ha podido saber Ecomotor.

La compañía se ha visto obligada a acogerse al Erte tras reducir su actividad global en más de un 70% en los dos días siguientes tras decretarse el estado de alerta para controlar la crisis sanitaria por el avance del coronavirus.

Ante esta situación, Euromaster ha tenido que cerrar temporalmente parte de los centros donde opera para garantizar la seguridad y salud de sus empleados, colaboradores y clientes, dejando operativos el 60% de su red de talleres de su red propia y franquiciada en calidad de servicios mínimos.

El objetivo de estas 'guardias' es garantizar la movilidad de servicios de emergencia, transporte en carreteras y la de aquellas personas que no puedan teletrabajar y deban desplazarse a sus centros de trabajo, ha explicado la compañía en un comunicado.

Desde la empresa alegan que este Erte está motivado por "causas de fuerza mayor en un contexto difícil y extraordinario" y que se presentará en los próximos días a las Autoridades Laborales para su aprobación definitiva como así lo establece el procedimiento.

Asimismo, la compañía ha asegurado que el Erte se prolongará mientras se mantenga el estado de alarma en todo el país.  La red de talleres considera que esta vía es la única para garantizar los puestos de trabajo de sus empleados a largo plazo.

Paralización de Michelin

Este Erte por parte de la compañía se suma a la paralización de toda la actividad industrial y en el centro de experiencias que Michelin ha llevado a cabo en España.

Así, al Erte de Euromaster hay que sumar la paralización de las plantas de Lasarte (Guipúzcoa), Vitoria (Álava), Aranda de Duero (Burgos) y Valladolid, así como en el centro de investigación de Almería durante un máximo de ocho días.

En cualquier caso, el grupo Michelin advirtió que la fecha de reinicio de la actividad se determinará en función del desarrollo de los acontecimientos y será comunicada oportunamente a todo el personal.

El fabricante de neumáticos adoptó esta decisión tras conocerse "un limitado número de casos" entre el personal de la empresa y en único centro.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin