Motor

El Kia más grande de todos llegará a los concesionarios en el último trimestre del año

  • La cuarta generación del Sorento contará con una versión híbrida enchufable

El mercado europeo se ha caracterizado en los últimos años por los vehículos robustos, altos y con un toque de deportividad. Fruto de estas demandas, la automovilística surcoreana Kia pondrá a la venta la cuarta generación del Sorento, su vehículo más grande a la venta en el Viejo Continente, en el último trimestre del año. | Kia desvela las primeras imágenes de su SUV más grande en Europa, el Sorento

Este modelo, del cual se desconoce su precio de partida, es 10 mm más largo que su predecesor (ahora 4.810 mm), pero con voladizos delanteros y traseros más cortos. La longitud adicional se encuentra en la distancia entre ejes (resultado de la nueva plataforma del Sorento), que ha crecido 35 mm, hasta 2.815 mm.

En materia cromática, Kia ha dotado al Sorento con una selección de diez acabados de pintura, más la opción de llantas de aleación de aluminio de 17, 18,  19 y, por primera vez en la gama, 20 pulgadas.

En el interior, el habitáculo del nuevo Sorento está dotado con tecnología intuitiva y orientada a la conducción.

La instrumentación digital de 12,3 pulgadas está combinada con el sistema de información, entretenimiento y navegación, que incorpora una pantalla táctil de 10,25 pulgadas en el centro del salpicadero.

Interior de la cuarta generación del Kia Sorento

Cuando los siete asientos están en posición funcional, el espacio del maletero también aumenta un 32% en comparación con su predecesor, hasta 187 litros (179 litros la versión híbrida). Además, con sólo pulsar un botón en la zona lateral del maletero, los usuarios pueden abatir remotamente los respaldos de la segunda fila.

Sistemas de propulsión híbridos

En cuanto a las motorizaciones, Kia ha dotado a este SUV con una propulsión híbrida. El Sorento Híbrido tendrá un nuevo sistema de propulsión electrificado "Smartstream", que combina un motor T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentado) de 1,6 litros con una batería de iones de litio y polímero de 1,49 kWh y un motor eléctrico de 44,2 kW.

Con 230 CV de potencia y 350 Nm de par, el nuevo motor T-GDi de 1,6 litros cuenta con la nueva tecnología de distribución variable CVVD de Kia, que regula el tiempo de apertura de las válvulas en función de las condiciones de conducción, en lugar de funcionar con un tiempo de apertura fijo.

La potencia se envía a través de la caja de cambios automática de seis velocidades, por medio de un dispositivo eléctrico montado en la transmisión.

Además de esta motorización, Kia equipará a la cuarta generación del Sorento con una versión híbrida enchufable a partir de finales de 2020.

Por su parte, el nuevo motor diésel "Smartstream" de cuatro cilindros y 2,2 litros del Sorento también estará disponible para los clientes europeos, con 202 CV y 440 Nm de par. Además, está combinado con la nueva caja cambios de Kia 8DCT, de ocho velocidades y doble embrague húmedo.

Infoentretenimiento

Kia ha equipado de serie a la cuarta generación del Sorento con el sistema de audio con pantalla de 8 pulgadas, que es compatible con todos los sistemas de infoentretenimiento y conectividad inalámbrica con smartphones de Apple CarPlay y Android Auto.

El nuevo Sorento también ofrecerá el sistema telemático UVO Connect de Kia, que proporciona a los conductores una información a través de la pantalla táctil del coche y en su smartphone. Con los servicios de Kia Live, y accesible a través de la pantalla ancha LCD opcional de 10,25 pulgadas, el sistema muestra información en tiempo real del tráfico, previsiones meteorológicas, puntos de interés y detalles de posibles aparcamientos dentro y fuera de la calle (incluyendo precio, ubicación y disponibilidad).

Asimismo, el sistema de infoentretenimiento admite la conexión por Bluetooth de dos smartphones simultáneamente. En las plazas delanteras, dos conexiones USB pueden cargan dispositivos móviles. Para los pasajeros de la segunda fila, se han integrado otros dos puntos de carga USB, situados en la parte trasera de los dos asientos delanteros, más un tercero en el extremo posterior de la consola central.

Por otro lado, algunas versiones del Sorento podrán equipar el Head-up display, que proyecta información relevante para la conducción en la base del parabrisas, dentro del campo de visión del conductor.

Por último, en materia de seguridad, este modelo estará equipado con los sistemas de seguridad activa y pasiva de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), que según la versión podrán incorporar: sistema de advertencia de colisión frontal, monitor de ángulo muerto, visión del entorno, sistema de detección de ángulo muerto, límite de velocidad inteligente, control de crucero Inteligente con función Stop&Go y sistema de detección de fatiga del conductor, entre otros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin